
Alrededor de 20 hombres de la Unidad Empresarial de Base de Hidrología pertenecientes a la Ecoing-25, partieron hacia Baracoa en la mañana de este 8 de octubre.
Según precisó su director, Giraldo Alvaré Hernández, quien dirigirá las labores de la agrupación, irán acompañados de la técnica consistente en un trompo, una retroexcavadora, dos camiones de volteo, una grúa, un grupo electrógeno de emergencia, y el aseguramiento logístico para trabajar en condiciones extremas.
Manifestó que tendrán la misión de restablecer las redes del alcantarillado y soterrados eléctricos, dañados por las fuertes penetraciones del mar, así como cualquier otra tarea que requiera del esfuerzo de su tropa.
Alvaré Hernández explicó que no es la primera vez que viajan al punto más oriental de Cuba, pues fueron ellos mismos los que participaron hace unos años en la ejecución de la conductora Duaba para acometer el acueducto de Baracoa, y conocen bien el terreno.
«La idea dijo es trabajar sin descanso día y noche, para devolverle a esa ciudad los servicios básicos ».
También, partieron hoy con igual destino seis rastras cargadas de tubos de hormigón, procedentes de la UEB Combinado Eladio Rodríguez, de la Empresa de Materiales de Construcción.
Sobre la responsabilidad encomendada, Serguei Pérez Chaviano uno de los choferes a quienes se les encargó la tarea declaró que este será el viaje más importante de su vida.
«Estaremos allí para socorrer a nuestros hermanos. Si nosotros hubiéramos tenido que enfrentar una desgracia similar, sin duda contaríamos con el apoyo de los guantanameros ».
Luego de descargar el envío, los equipos de carga retornarán a Villa Clara, y de seguro tendrán que regresar a Guantánamo con otros materiales de construcción, para ofrecer su ayuda solidaria a los más necesitados.