Reconocen a trabajadores con una relevante trayectoria

Trabajadores destacados recibieron, en la sede del Comité Provincial del Partido en Santa Clara, el Sello Del Combate Diario a la Victoria Segura y la orden Lázaro Peña de Tercer Grado.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, entregó el Sello Del Combate Diario a la Victoria Segura a doce trabajadores destacados del Partido y de otros sectores.
Visto: 2228

Trabajadores destacados recibieron este martes en la sede del Comité Provincial del Partido en Santa Clara, el Sello Del Combate Diario a la Victoria Segura, que otorga el Gobierno en Villa Clara a personas con una relevante trayectoria.

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, entregó el importante estímulo a Regla Cairo Sánchez, Nilda Paz Ima, las historiadoras Migdalia Cabrera Coello y Eneida López Peralta, Rebeca Marrero Gutiérrez, quien dirigió por 19 años la escuela provincial del Partido Carlos Baliño, y Ricardo Zayas Cabrera.

También fueron distinguidos Félix Arturo Chang León, por muchos años al frente del periódico Vanguardia, Israel Martínez Ruiz, Margarito Medina Hurtado, así como Mario Alfonso Alfonso, Alberto Sotolongo Gómez, y Guillermo Medina Toledo.

orden-tercer-grado-lazaro-penna-lagomasinoMomentos en que el cardiólogo Álvaro Lagomasino Hidalgo, recibió la orden Lázaro Peña de Tercer Grado, a propuesta de la CTC, por su excelente trayectoria. (Fotos: Manuel de Feria)

La ocasión resultó propicia para la imposición de la orden Lázaro Peña de Tercer Grado a los doctores Armando Caballero López, Álvaro Lagomasino Hidalgo, Lázara Méndez Gálvez y Olga Faustina Cancio Vega, con un sobresaliente desempeño en el sector de la Salud.

En la ceremonia, Lima Corzo, felicitó a los trabajadores y cuadros del Partido agasajados en la mañana de hoy, con muchos años de entrega a sus profesiones, y agradeció el servicio que continúan prestando al PCC y en otras labores imprescindibles.

También se refirió al respeto y admiración que sienten los villaclareños por los doctores Armando Caballero López y Álvaro Lagomasino Hidalgo, este último con un gran prestigio tanto en Cuba como el extranjero, incorporado nuevamente al cardiocentro Ernesto Che Guevara de la capital provincial, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica.

Ambos expresaron su agradecimiento y emoción al ser condecorados con la alta distinción, lo que los impulsa a continuar con su noble tarea de salvar vidas.

oficina-che-comandancia-batalla-santa-claraLos condecorados dejaron inaugurado el sitio donde el Che estableció su oficina en la sede del Comité Provincial del Partido, convertido en Comandancia durante la Batalla de Santa Clara.

Al concluir el acto, los agasajados dejaron oficialmente inaugurado el sitio donde el Che instaló su oficina en el antiguo Edificio de Obras Públicas, convertido en Segunda Comandancia de la Columna 8 durante los sucesos de la Batalla de Santa Clara.

El reconocimiento forma parte de las actividades que tienen lugar en Villa Clara en saludo al aniversario 61 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.