Revindicar el tatuaje como expresión del arte es uno de los objetivos de la Convención de Tatuajes, actividad colateral que se celebra como parte del Festival de Rock Ciudad Metal y que este año retoma su carácter competitivo.
Durante la jornada de jueves y viernes, 22 tatuadores de diferentes regiones de Villa Clara defenderán trabajos neotradicionales a color, y los diez finalistas se reunirán el sábado con propuestas del realismo en blanco y negro.

El jurado, integrado por los conocidos tatuadores del patio: Aliesky Almenteros, Nelson Soto, Henry (el Vikingo) y Ricardo Leblanch, darán a conocer a los ganadores del certamen minutos antes del concierto de clausura de Ciudad Metal.
«Tratamos de darles participación a todos los que tengan más de un año de experiencia. Nuestro objetivo es levantar el movimiento y demostrar el valor artístico del tatuaje », explicó Leblanch, uno de los organizadores del evento.
La Convención de Tatuajes, próxima a las dos décadas de existencia, resulta una de las actividades más esperadas dentro del festival, y cada año se suman nuevos artistas que defienden sus propios diseños.