
El Ballet Folklórico de Camagí¼ey ya es un invitado habitual en el Festival Para Bailar en Casa del Trompo, que en este año se celebra del 8 al 18 de noviembre en Santa Clara. Por ello, el público fiel no se ausentó a la presentación del espectáculo De la rumba al son que los agramontinos trajeron a la ciudad.
La presentación se movió entre ritmos tradicionales que no dejaron espacio para que los presentes se aburrieran. Como ya es habitual, los dirigidos por el maestro Reinaldo Echemendía retomaron la música y las danzas cubanas más autóctonas y homenajearon a un grande de la rumba como es Chano Pozo.
Los bailarines y músicos, con la destreza característica, dejaron bien alto el listón para su presentación este martes en el teatro La Caridad, otro de los momentos memorables del evento danzario.
En esta ocasión Santa Clara acoge más de 300 artistas, estudiantes de los niveles elemental y medio de la academia y otras agrupaciones profesionales como Nuestra América, Baila Cuba y Oshé, Danza Espiral y Danza Retazos.

La decimoquinta edición de la cita está dedicada al aniversario 30 del Estudio Teatral de Santa Clara. El encuentro, igualmente, ofrece también un programa teórico, donde confluirán importantes especialistas en paneles-debates.