Para Bailar en Casa del Trompo continúa siendo uno de los eventos culturales con más concurrencia en la capital villaclareña.


En la quinta noche de este festival, que culminará el próximo miércoles 18 de noviembre, la compañía Nuestra América regaló un merecido espectáculo al público reunido en la plataforma del parque Leoncio Vidal.
Con coreografías que rescatan bailes tradicionales del continente y que destacan por su ejecución y colorido, los dirigidos por Martha Meneses demostraron los valores artísticos que los han mantenido en cartelera durante los 15 años del encuentro danzario.
«La Casa del Trompo no solo es el desfile inaugural y la noche de clausura, sino que encierra todo un entramado de dificultades y emociones », expresó Ernesto Alejo Sosa.
También Danza del Alma tuvo su momento y presentó un pequeño avance de su próximo estreno mundial, que verá la luz el 29 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Danza.

Durante la actividad, se presentó el mariachi Ases de Oro, popular orquesta de música mexicana de la provincia, que acompañó a Nuestra América en uno de los números presentados.
El trompo no para de bailar y este sábado 14 de diciembre le corresponde presentarse a la agrupación matancera Danza Espiral con su espectáculo La consagración de la primavera, coreografiado por Lilian Padrón y Premio de la Crítica 2018.