Pocas cosas resultan más cubanas que un 31 en familia, con un puerco asado, yuca y congrí. Sin embargo, una tradición no tiene que convertirse en ley, pues siempre están quienes prefieren recibir el año nuevo entre amigos en una discoteca, bar o concierto.
Precisamente para ellos, los centros culturales han preparado un programa de actividades amplio y variado, que recoge los últimos días del 2019 y los primeros del 2020. Los municipios se suman a estas propuestas que van desde un concierto de Will Campa en la plaza Sandino, hasta presentaciones de los poetas repentistas en el mismo lugar a la espera del primero de enero.

Los más pequeños podrán disfrutar, entre muchísimas otras actividades, de fiestas infantiles con aficionados de la Casa de Cultura y grupos teatrales y proyección de dibujos animados. ¿Los sitios elegidos? El parque Leoncio Vidal y las zonas aledañas.
Si de música hablamos, también habrá propuestas para todos los gustos. Desde la buenísima trova mejunjera de la mano de La Trovuntivitis, pasando por agrupaciones de ritmos tradicionales como Yudelkys y su grupo, Annet Carranza y la Sonora Ananké, Guajirisón y Son Antillano, hasta llegar a los siempre bien recibidos Mariachis del Centro, Ases de Oro y Elizabeth y Razones.

También nos llegan invitados de otras provincias. Bamboleo, El Niño y La Verdad, Descemer Bueno y Laritza Bacallao nos animarán cada noche y nos harán «echar » un pasillo o dos, que con las buenas energías del fin de esta década hay que celebrar ¡y por todo lo grande!

La primera noche de año nuevo, las cabeceras municipales acogerán ruedas de casino gigantes, para celebrar desbordando cubanía.

Pero si prefieres propuestas más reposadas puedes llegarte por la Casa de la Ciudad, donde te recibirán Maikel Elizarde, Yaima Orozco y Annet Carranza. O acércate al parque para disfrutar de una Noche Coral Especial, junto a Cora Marta, Ensemble Vocal Musas y AudiNos Men`s Ensamble. ¡Ah! y también habrá presentaciones de Teatro La Rosa.

Lo importante es recibir el 2020 bien acompañado, y buenos amigos no te van a faltar. Opciones para pasarla en grande, tampoco ¡Felicidades y próspero año nuevo!