Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1067
11 Junio 2014

El trabajo, el amor y la sensibilidad humana fueron elementos suficientes para que el Proyecto sociocultural «Para una sonrisa », del Hospital Pediátrico «José Luis Miranda » de Villa Clara, recibiera en la tarde de este miércoles el reconocimiento «Honrar, honra », otorgado por la Sociedad Cultural José Martí­ (SCJM) de la provincia.

El Club Martiano de la radioemisora CMHW propuso desde el pasado año distinguir la hermosa iniciativa surgida hace quince años, como deferencia hacia la labor de los médicos y el personal encargados de garantizar momentos de alegrí­a a los pequeños pacientes.

programa-chirrin-chirran-en-el hospital-infantilEl Proyecto «Para una sonrisa » se dedica a garantizar momentos de alegrí­a a los niños hospitalizados. (Foto: Carolina Vilches Monzón)Maricel Carrazana Méndez, al frente del Club Martiano de la CMHW, entregó el «Honrar, honra » a la Dra. Tania Ortega Hernández, directora del «Para una sonrisa », quien agradeció el gesto a nombre de sus colegas.

El licenciado Uvaldo Vila Gómez, miembro de la SCJM villaclareña, manifestó que la distinción se fundamentó:

«[...] no solo por lo humano y susceptible que resulta llevar a los niños con padecimientos oncológicos un halo de esperanza en sus tiernas vidas, sino porque nuestro Apóstol José Martí­ fue un hombre que [...] logró un espacio en su corta y productiva existencia para dedicarle a los retoños de la futura Patria palabras generosas llenas de amor y ternura ».

Luego del reconocimiento el elenco del espacio infantil Chirrí­n Chirrán, de la emisora radial, grabó un program especial con la participación de varios niños internados presentes en la actividad.

«Para una sonrisa » se convierte en el primer proyecto en recibir el «Honrar, honra », entregado hasta el momento solo a personalidades.

Comentar