
El trabajo, el amor y la sensibilidad humana fueron elementos suficientes para que el Proyecto sociocultural «Para una sonrisa », del Hospital Pediátrico «José Luis Miranda » de Villa Clara, recibiera en la tarde de este miércoles el reconocimiento «Honrar, honra », otorgado por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) de la provincia.
El Club Martiano de la radioemisora CMHW propuso desde el pasado año distinguir la hermosa iniciativa surgida hace quince años, como deferencia hacia la labor de los médicos y el personal encargados de garantizar momentos de alegría a los pequeños pacientes.
El Proyecto «Para una sonrisa » se dedica a garantizar momentos de alegría a los niños hospitalizados. (Foto: Carolina Vilches Monzón)Maricel Carrazana Méndez, al frente del Club Martiano de la CMHW, entregó el «Honrar, honra » a la Dra. Tania Ortega Hernández, directora del «Para una sonrisa », quien agradeció el gesto a nombre de sus colegas.
El licenciado Uvaldo Vila Gómez, miembro de la SCJM villaclareña, manifestó que la distinción se fundamentó:
«[...] no solo por lo humano y susceptible que resulta llevar a los niños con padecimientos oncológicos un halo de esperanza en sus tiernas vidas, sino porque nuestro Apóstol José Martí fue un hombre que [...] logró un espacio en su corta y productiva existencia para dedicarle a los retoños de la futura Patria palabras generosas llenas de amor y ternura ».
Luego del reconocimiento el elenco del espacio infantil Chirrín Chirrán, de la emisora radial, grabó un program especial con la participación de varios niños internados presentes en la actividad.
«Para una sonrisa » se convierte en el primer proyecto en recibir el «Honrar, honra », entregado hasta el momento solo a personalidades.