
Volver a escuchar al cantautor Polito Ibáñez acompañado de una orquesta sinfónica siempre crea expectativas entre los seguidores del trovador.

No obstante, muchos despejaron sus dudas luego de la presentación del artista con la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, bajo la dirección de la maestra Irina Toledo Rocha, este viernes 28 de abril en el teatro La Caridad, como parte de las actividades de la XXI edición de la Feria Internacional Cubadisco 2017 en la provincia, en esta ocasión dedicada a la trova.
Según Polito, con este trabajo se propuso presentar por el país el disco Sinfonía poética, del Sello Colibrí, con obras musicalizadas de poetas cubanos como Eliseo Diego, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Carilda Oliver Labra, Roberto Fernández Retamar, Bladimir Zamora, entre otros, el cual le ha llevado más de tres años de intensa labor.
«El disco no acaba de salir porque lo empecé un poco tarde y ahora hay que hacer una inversión. Para que no muera el proyecto decidió hacer presentaciones con las orquestas sinfónicas en cada provincia donde hubiera ese tipo de agrupación. Creo que se me va a quedar fuera Pinar del Río, pues allí no hay sinfónica, pero yo soy capaz de armarla », manifestó.
En el concierto con la Sinfónica se apreció un fuerte trabajo armónico sobre temas contemporáneos, así como la buena química y entendimiento establecida entre el cantautor y los músicos, lo cual propició un producto estimable.
Igualmente, el público disfrutó luego al trovador guitarra en mano interpretando varios temas de su vasto repertorio que han trascendido el paso del tiempo y han quedado en la memoria de quienes aprecian la poesía hecha canción.

Así, en la voz de Polito se escucharon, entre otros temas preferios por sus seguidores, piezas como Pircing de amor, Basura, Aroma de jazmín, Como a mujeres, Doble juego, Para no pensar, y Cada día, este último con una sugerente versión con tambores batá y tumbadoras.
«Son las canciones de siempre. Todo el mundo sabe que llevo tiempo trabajando, y es normal que haya un público que se las sepa. Eso siempre sorprende, porque estimula mucho escuchar que están cantando tus canciones. Más una persona como yo que no tiene una difusión tan permanente en los medios, sobre todo en la televisión, que es más inmediata », expresó.
Polito declaró que pensaba regresar a Santa Clara para nuevas colaboraciones con la maestra Irina Toledo y la sinfónica villaclareña, con la cual se ha sentido satisfecho y agradecido.