El Banco Central de Cuba realiza emisión especial de billete conmemorativo

El Banco Central de Cuba (BCC) ha puesto en circulación una emisión especial del billete de 1 000 pesos cubanos (CUP), la cual presenta particularidades conmemorativas.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto. Tomada de la edición digital del periódico Granma)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
99
20 Noviembre 2025

El Banco Central de Cuba (BCC) ha puesto en circulación una emisión especial del billete de 1 000 pesos cubanos (CUP), la cual presenta particularidades conmemorativas. 

Según la información emitida por el BCC, el billete conserva el mismo color y las medidas de seguridad del original, garantizando su autenticidad y facilitando su reconocimiento.

En el anverso, al diseño base se le ha añadido, debajo del texto central «mil pesos», el número de folio específico de esta emisión y el identificador visual 65 Aniversario, el cual ha acompañado toda la campaña de comunicación.

En el dorso se sustituyó la imagen central de la Universidad de La Habana por una que ilustra el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, y en el extremo inferior izquierdo se repite el identificador visual 65 Aniversario.

De acuerdo con el BCC, ambos billetes, el original y la emisión especial, son igualmente válidos y están vigentes. Por lo tanto, circulan de manera indistinta sin que los ciudadanos tengan dificultad alguna para utilizar cualquiera de las dos versiones en sus transacciones.

Esta emisión se realiza con motivo del aniversario 65 de la nacionalización de la banca cubana. (Redacción Nacional)

 

 

Comentar