Ante las amenazas y presiones imperiales no se negocia

El presidente cubano, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, expresó a través de  Twitter, que la Isla no negociará bajo presiones y amenazas de EE. UU.

Compartir

NIña con bandera cubana en el desfile del Primero de Mayo en La Habana.
Los cubanos ni se rinden ni se venden. (Foto: Endrys Correa Vaillant)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
6401
12 Junio 2019

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, reiteró desde su cuenta en la red social Twitter, que la Isla no negociará bajo presiones y amenazas imperiales.

«Fidel nos enseñó que: “ ¡El honor no se negocia, la patria no se negocia, la dignidad no se negocia, la independencia, la soberaní­a, la historia, la gloria no se negocian!”. Ante las amenazas y presiones imperiales: ¡No se negocia! », escribió el mandatario.

Recientemente, el Gobierno cubano condenó las medidas notificadas por Estados Unidos el 4 de junio de 2019. Las acciones que refuerzan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas por más de 60 años, aumentan aún más las restricciones que sufren los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba, incorporan prohibiciones absolutas para embarcaciones procedentes de Estados Unidos y proscriben que buques cruceros visiten el paí­s.

El Gobierno actual de Estados Unidos busca, como lo han intentado sucesivas administraciones imperiales desde 1959, arrancarle concesiones polí­ticas a Cuba y lograr, mediante la asfixia económica, el descontento del pueblo. No han aprendido que, como afirma un viejo dicho popular, los cubanos ni se rinden ni se venden.

Comentar