Las relaciones entre Cuba y Laos solo pueden ser más fuertes

Díaz-Canel y Marrero Cruz dialogaron ayer con Thongsavanh Phomvihane, ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Popular Lao.

Compartir

Encuentro del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con Thongsavanh Phomvihane, canciller de Laos.
(Foto: Estudios Revolución)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
152
03 Octubre 2025

«Tenemos toda la voluntad de continuar ampliando nuestras históricas relaciones con Laos», aseguró ayer el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir a Thongsavanh Phomvihane, ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Popular Lao.

Como una «muestra más del excelente estado de nuestros vínculos», calificó el jefe de Estado la visita, que marca un hito, dijo, en esa voluntad de ambas partes para seguirlas ampliando y fortaleciendo; nexos cuyas bases fundacionales están en la entrañable amistad del Héroe Nacional laosiano, Kaysone Phomvihane, y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Thongsavanh Phomvihane, por su parte, agradeció el cálido recibimiento en esta, su primera estancia en Cuba desde que asumió como canciller. «Valoramos altamente su última visita a Laos», afirmó, al tiempo que ratificó la voluntad de su país de fortalecer las relaciones bilaterales.

Con el primer ministro

El miembro del Buró Político y primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, también recibió ayer al titular de Asuntos Exteriores de la República Democrática Popular Lao, de quien destacó que «ha sido un político que siempre ha tenido una particular deferencia con Cuba, y siempre nos ha apoyado y defendido».

Encuentro del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con Thongsavanh Phomvihane, canciller de Laos.
Marrero Cruz resaltó los históricos lazos de amistad que unen a ambas naciones y el excelente estado de las relaciones bilaterales. (Foto: Estudios Revolución)

Subrayó la tradicional cooperación en el ámbito educacional, y reiteró la disposición de seguir apoyando a ese hermano pueblo en esta esfera, pues ello «es muestra de ese precepto que siempre nos enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de que Cuba no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene».

Marrero Cruz envió un caluroso saludo al primer ministro Sonexay Siphandone, y le rei­teró una cordial invitación para visitar Cuba.

Al agradecer la bienvenida del primer mnistro, Thongsavanh Phomvihane rememoró acontecimientos imborrables que muestran el acompañamiento mutuo en los difíciles escenarios por los que han atravesado ambos países. «El Partido, el Gobierno y el pueblo de Laos vamos a continuar fortaleciendo las relaciones con Cuba, que hoy son excelentes», aseveró.

Comentar