
Los placeteños Sandy Fernández Monteagudo y Leandro Turiño Thompson son los jugadores más sobresalientes a la ofensiva al término de la primera mitad de la XLII Serie Provincial de Béisbol.
Sandy lidera a los bateadores con 424 de average, debido a catorce indiscutibles en treinta y tres veces al bate, además de ser el máximo productor de imparables y el de mejor slugging (606). Su coterráneo Leandro Turiño encabeza los casilleros de cuadrangulares con cinco batazos de vuelta completa y el de empujadas con catorce remolques.

Los restantes lideratos están en poder de Michel Véliz Méndez (CAM), quien ha pisado la goma en once ocasiones; Ariel Luis Rojas ílvarez (CAI), que ha ligado cuatro dobletes; el manicaragí¼enses José Carlos Rodríguez ha largado tres batazos de tres esquinas y en bases robadas hay un empate entre Arian Hernández (CAI), Randy Portal (REM), Iván Contreras (SAG), Aniel Vázquez (MAN) y David Machado (PLA), todos con cinco hurtos.
Julio Reinol Prieto (MAN) ha recibido seis pelotazos; el camajuanense Juan Carlos López Rojas ha recibido catorce boletos y Denis Michel Durán Cepeda (ENC) ha ingerido doce ponches.
En el pitcheo el caibarienense Jorge Luis Braña Rojas es el único con tres victorias, además de ser el más trabajador junto a su coterráneo Yosniel Carrera, ambos han laborado en veinte entradas y dos tercios.
Este último comparte con Yasmany Abreu Pérez (PLA) el departamento de más juegos completos con tres, mientras que el remediano Yasmany Junquera es el puntero en efectividad, pues no ha permitido anotaciones limpias en trece capítulos.
El encrucijadense Armando González ha lanzado en cinco desafíos, todos de relevo; el quemadense Dainier Betancourt tiene cuatro aperturas y el camajuanense Yanny Delgado archiva dos lechadas.
Marlon Cabrera (CAM) y Pedro Manuel Castillo (MAN) son los más ponchadores con dieciocho bateadores liquidados por la vía de los strikes y Elionay Noguert (PLA) y Dainier Betancourt han transferido a trece bateadores, en tanto Yudelmis Hurtado (MAN) ha salvado dos encuentros.