
El equipo cubano de béisbol saldrá hoy en busca de su segunda victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando enfrente a la anfitriona novena de México, a partir de las nueve de la noche, hora de nuestro país.
Se espera que para el encuentro de este lunes, el mentor Víctor Mesa le entregue la pelota al derecho villaclareño Freddy Asiel ílvarez, quien tratará de extender a cuarenta la racha de triunfos consecutivos de los criollos en estas lides.
Cuba y México han rivalizado en quince ocasiones en la historia de estas citas centrocaribeñas y el balance favorece ampliamente a los de La Mayor de Las Antillas, quienes se han impuesto en trece oportunidades, mientras que los aztecas solo han salido airosos dos veces, la última en Kingston, Jamaica, en 1962.
Un éxito de los criollos los situaría en la semifinal del torneo, pues ya doblegaron cuatro a cero a Puerto Rico, el otro conjunto fuerte del grupo A. Tras sus dos primeros compromisos a los pupilos de Víctor Mesa solo les quedaría por enfrentar mañana a Guatemala –el más débil de la llave- en el cierre de la etapa clasificatoria.