
Si hace una semana no se me quitaba de la mente la canción que diera a conocer José José Lo que un día fue no será, ahora se me ha pegado un tema del panameño Rubén Blades, muy popular en la década de los 80 en nuestro país y que decía: «La vida te da sorpresas / sorpresas te da la vida, / ay, Dios… ».
Y es que durante estos días la afición ha debatido mucho sobre la ausencia de tres de los jugadores emblemáticos de los Leones de Industriales en la próxima Serie Nacional de Béisbol: el mediático receptor Frank Camilo Morejón, y los guardabosques Yoandry Urgellés y Stayler Hernández.
En el caso de este último se argumentó que era una decisión personal solicitar la liberación, la cual le fue aceptada; sin embargo, hace unas horas leí que el excapitán de la nave azul formará parte del club Atlético de Bologna, de la Serie-A italiana, según informó la propia institución en su página oficial de Facebook.
Según refleja ese propio sitio, la gerencia de los A's se comenzó a interesar en Stayler una vez que este le informara a la dirección de Industriales que la 60 había sido su última Serie Nacional. «Posteriormente, el gran amor de Stayler por el béisbol lo llevó a aceptar la propuesta del Atlético de Bologna para embarcarse en esta nueva aventura ».
En otra parte, en el sitio web del equipo, se informa que el cubano aterrizó en el aeropuerto G. Marconi, de la ciudad de Bologna, el jueves 6 de mayo y tendrá que esperar la cuarentena obligatoria, impuesta por el país europeo a todo aquel que ingrese desde el extranjero, y una vez corrido ese lapso, se pondrá a las órdenes del entrenador Dimes Gamberini. El tiempo del aislamiento terminará justo cuando dé inicio la temporada, el venidero 23 de mayo.
Durante 18 temporadas en la pelota cubana, el capitalino promedió 298, disparó 1305 indiscutibles, 105 vuelacercas y remolcó a 772 corredores. Stayler, quien en el 2015 integró la selección nacional en el Premier 12, tendrá la oportunidad de encontrarse con su antiguo compañero de equipo, Frank Montieth, campeón olímpico en Atenas 2004.