El Inder garantiza la enseñanza del deporte en el futuro.

Durante su trayectoria estudiantil, los futuros profesores demostraron su compromiso con e deporte y la educación, y así lo ratificaron en la ceremonia de graduación.

Compartir

Graduados integrales de la  Escuela de Profesores de Educación Física y Deportes Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Villa Clara.
Graduales más integrales por municipios. (Foto: Anisbel Luis Reyes)
Anisbel Luis Reyes y Niurys Castillo Hernández
104
03 Julio 2024

En una ceremonia que refleja el compromiso con la educación y el deporte, la Escuela de Profesores de Educación Física y Deportes Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Villa Clara graduó a 220 estudiantes, procedentes de 12 municipios de la provincia.

Alexander Montes de Oca Pérez, del municipio de Caibarién, fue reconocido como el estudiante más integral, por su actitud ejemplar, disciplina y perseverancia en su trayectoria estudiantil y práctica docente.

Marialeidys Lara Batista, de Placetas, ha desarrollado su potencial investigativo, reflejando su imaginación creativa y con avances significativos en su desempeño académico.

Alex Daniel Atanes Alfonso, de Santo Domingo, es un alumno responsable, con buenos resultados académicos y excelentes relaciones en el colectivo.

Wendy Mirabal Sánchez, de Sagua la Grande, ha sido capaz de unir a sus compañeros en actividades recreativas, deportivas y políticas.

Yairel Cruz Hidalgo, de Ranchuelo, se ha destacado, además, como presidente de la FEEM (Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media).

Marcos Cintra García, de Manicaragua, ha sido seleccionado como el estudiante más integral en varias ocasiones, y se caracteriza por ser crítico y autocrítico en las asambleas educativas.

José Alfredo Machado González, graduado más integral.
José Alfredo Machado González, graduado más integral. (Foto: Anisbel Luis Reyes)

Alex de Jesús Faife Pérez, de Remedios, ha mostrado magníficos resultados docentes y una preparación integral como profesor de Educación Física y Deporte.

Dairon Rojas Santos, de Corralillo, alcanzó el primer lugar en el Festival de la Clase a nivel provincial y ganó los juegos de Recreación y Naturaleza a nivel municipal.

Rachel Ayala Leonarel, de Cifuentes, ha obtenido excelentes resultados académicos y premios en concursos nacionales.

Lázaro Damián Domingo, de Camajuaní, ha mantenido una adecuada disciplina y participación en las actividades de la FEEM.

Jesús Daniel Ortiz Rodríguez, de Quemado de Guines, y Yordis León Robaina, de Santa Clara, han sido reconocidos por sus resultados docentes y sus aportes a la organización estudiantil.

Suma de todas las virtudes de sus compañeros es José Alfredo Machado González, el estudiante más integral de esta graduación, de quien se elogió la asistencia perfecta, el liderazgo y respeto ganado entre sus compañeros. Además, ha sido un atleta activo y campeón nacional.

La directora Caridad Diaz Benítez expresó su gratitud a todos los que hicieron posible esta graduación y reafirmó el compromiso de la escuela con la formación de profesionales integrales y revolucionarios, en línea con los principios de la Revolución y el legado de Fidel Castro.

Este evento no solo marca el fin de una etapa educativa para estos jóvenes, sino que también simboliza la continuidad de un proyecto de nación que valora la ética, la solidaridad y el humanismo, tal como lo juraron los graduados en su compromiso con el deporte, la educación, la patria y su gente.

Comentar