Algunos demostraron sus habilidades sobre zancos. (Foto: Anisbel Luis Reyes)
Anisbel Luis Reyes
355
31 Agosto 2024
31 Agosto 2024
hace 1 mes
En el cierre del verano, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) organizó una serie de actividades recreativas para los niños en el Parque Vidal, para brindarles una oportunidad de diversión y esparcimiento sin costo alguno. Participantes y observadores opinaron sobre esta iniciativa: A continuación, presentamos las opiniones de algunos participantes y observadores sobre esta iniciativa.
Una madre expresó su satisfacción con la actividad, y destacó su importancia en el contexto actual: «Es algo muy importante porque, tomando en consideración la situación en estos momentos, no todos los niños pueden asistir a instalaciones donde hay que gastar más presupuesto. Esto es una forma de recreación que los hará más sanos y fuertes, y nos va a divertir».
Una profesora de educación física también elogió la variedad de actividades disponibles «Es muy buena, tiene mucha variedad, bastantes áreas, juegos tradicionales y muchas exhibiciones. Los niños están disfrutando mucho. Mi hijo ha pasado por todas las áreas, ha jugado fútbol, ha corrido, ha montado zancos, ha jugado con la raqueta y ha dado vueltas en el colchón».
A la organización y la respuesta de los niño se refirió una trabajadora del Inder cuando, todavía temprano en la mañana no había muhcos niños participando. <Hay juegos, actividades recreativas, exhibiciones de deportes como boxeo y otras actividades. Los niños se están divirtiendo bastante. Mi nieta, que solo tiene dos años, se divierte muchísimo con la música y los juego».
Los niños también compartieron sus experiencias. Uno de ellos mencionó «He jugado damas y rey, y también he corrido mucho. Me gusta estar aquí». Otro niño disfrutó de un juego específico: «Me gusta muchísimo caminar con los zancos».
Finalmente, una madre resumió el sentimiento general, en tiempos en que no todos pueden garantizarle a sus hijos otras maneras de diversión más costosas . «Que esto sea gratis es una buena opción, porque aquí pueden participar todos los niños y hacer lo que ellos quieran».