
El sagüero Víctor Castro protagonizó el hecho más relevante en el inicio, el sábado 3 de mayo, de la 48 Serie Provincial de Béisbol, al dejar en un indiscutible a la tanda de Quemado de Güines, en el partido de fondo de la jornada oficial de apertura del torneo, que tuvo lugar en el estadio Mártires del 9 de Abril.
Curiosamente, el veterano zurdo le admitió el solitario incogible al primer bate quemadense, Carlos Moré, abriendo el encuentro, y a partir de ahí no toleró más indiscutibles a los visitantes, en este desafío en el que los Bicicleteros se impusieron con pizarra de siete carreras a cero, para asegurar la barrida en la subserie, pues a primera hora el talentoso Omar David Pérez trabajó durante seis capítulos en el choque en que la selección anfitriona se llevó la victoria 9 anotaciones a 2.
De esta manera los representantes de la Villa del Undoso, subcampeones provinciales, asumieron bien temprano el mando de su grupo con esas dos sonrisas, pues el enfrentamiento entre Cifuentes-Corralillo fue pospuesto para otra fecha que se confirmará presumiblemente el próximo lunes 5 de mayo.
En la llave B, los Cangrejeros de Caibarién imitaron a los bicicleteros, al pasarle la escoba a Encrucijada, con un triunfo más holgado a primera hora (7 a 3), ante los envíos del nacional Yasmany Hernández Rojas, y en el segundo la victoria fue por la mínima diferencia, 1 a cero.
Entretanto, Remedios, tercer lugar en el certamen anterior, dividió honores con Camajuaní en el estadio Heriberto Duquesne. Los de la llamada Octava Villa comenzaron sonrientes la jornada, al adjudicarse el éxito, 3 a 2, pero a segunda hora los camajuenenses devolvieron la moneda con idéntico marcador, 3 a 2, con un conocido en el montículo, el derecho Yanny Delgado.
Por tanto, la novena de la Villa Blanca lidera con 2 y 0; Remedios y Camajuaní presentan balance de 1 y 1, en tanto Encrucijada, se consolaba en el sótano con los dos descalabros sabatinos.
En el apartado C, Manicaragua salió por la puerta ancha del estadio Escambray, 4 a 2, en el cotejo inicial frente a Placetas, pero en el del cierre abandonaron cabizbajos su cuartel general, al ceder 3 a 8 ante los de la Villa de los Laureles. Los otros dos integrantes de esta llave, Ranchuelo y Santo Domingo pospusieron su duelo.