Tres repitentes y uno por conocer en la pelota provincial

Este jueves inician los choques pospuestos, en busca del cuarto semifinalista, que se unirá a los ya clasificados conjuntos de Santa Clara, Sagua la Grande y Remedios.

Compartir

Equipo de béisbol de Sagua la Grande.
Sagua la Grande, asiduo participante en los play off. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
291
08 Mayo 2025

Cuando ya debía haber terminado la fase clasificatoria de la 48 Serie Provincial de Béisbol, todavía continúan efectuándose partidos pospuestos debido a la situación que atraviesa el país, y hasta ayer miércoles 7 de mayo, ya la mesa estaba casi completa, con la presencia de tres históricos, pero aún faltaba un cuarto comensal para redondear el cuarteto de semifinalistas del accidentado y fugaz torneo.

Este miércoles andaban con sus boletos en los bolsillos, tres repitentes de la postemporada precedente: a los pilongos de Santa Clara, sembrados para la siguiente ronda desde el inicio del torneo por su condición de monarca provincial, se les unieron los Bicicleteros de Sagua la Grande y el elenco de Remedios, subcampeón y tercer lugar, respectivamente en la versión anterior.

Los de la Villa del Undoso garantizaron su presencia en los play off, al liderar el grupo A, con 5 ganados y un solitario fracaso. Después, los sagüeros dividieron honores con Cifuentes. y tras perder el invicto ante los envíos de Ernesto Mederos, barrieron a Corralillo.

Remedios concluyó al frente del segmento B con balance de 5 y 1, seguido de Caibarién y Camajuaní, que finalizaron con 2 y 2, y Encrucijada que solo sonrió una vez en sus seis salidas al terreno.

Los de la llamada Octava Villa iniciaron exitosamente la justa con triunfo de 3 a 2 a costa de Camajuaní, plantel que a segunda hora se desquitó con idéntico marcador, 3 a 2, utilizando en la lomita a un conocido, el derecho Yanny Delgado.

El domingo, con dos nacionales en el montículo, Yosley Hernández y el zurdo Robelio Carrillo, los remedianos le ganaron una crucial subserie a Caibarién, 3 a 1 y 7 a 4, con el veterano Yeniet Pérez sacando dos esféricas en el partido de fondo, en el estadio Humberto Jordán Gallo y, el martes, utilizaron nuevamente la escoba contra Encrucijada.

Luego de estos desenlaces, solo quedaba un cupo para el que emergiera triunfador en la pugna entre Ranchuelo (2 y 0), Manicaragua (1-1), Placetas (1 y 3) y Santo Domingo, que hasta el miércoles no había salido al terreno, cuando la etapa eliminatoria casi expira. Desde este jueves se realizarán los choques pospuestos.

Comentar