
Las villaclareñas Melany de la Caridad Girado Bermúdez (57 kilogramos) y Ildamary Contreras (60 kg) saldrán este sábado 10 de mayo en busca de las medallas de oro en sus respectivas divisiones en la cartelera final del 3.er Campeonato Nacional Femenino de Boxeo, que se efectúa en la sala polivalente Rafael Fortún, en Camagüey.
Melany, primera cubana en ganar un pleito mundialista, doblegó a la holguinera Amelia Corbacho por RSC en el asalto inicial en la jornada semifinal, desenlace que le permite salir en busca de su tercer título en estas justas, frente a la anfitriona Yesi Oviedo, quien derrotó por decisión dividida, 2 votos a uno, a la pinareña Raimy Blanco.
Por su parte, Ildamary Contreras (60 kg) imitó a Melany, al aventajar también por RSC en el primer round a la cienfueguera Melissa Curbelo, lo cual le abrió el camino para enfrentar en la disputa de la medalla dorada a la santiaguera Diana Pérez, quien venció por veredicto, 2 a 1, a la local Lorena Viel.
En más de 66 kilos, Laritza León, la otra villaclareña que escaló el cuadrilátero, se quedó con los deseos de involucrarse en la pugna por la presea áurea en su peso, tras sucumbir frente a los puños de la más experimentada habanera Yoana Rodríguez.
Luego de los resultados de las semifinales, la escuadra de Santiago de Cuba —según reporte del colega José Luis López Sado en el periódico Jit— ya aseguró el cetro colectivo del torneo al acumular 14 puntos, cifra inalcanzable para Camagüey (6) y Villa Clara (5), que luchan por el segundo lugar del campeonato.