
El equipo de Santa Clara, monarca vigente, doblegó con aplastante superioridad al conjunto de Ranchuelo en semifinales y espera por el vencedor del duelo entre los Bicicleteros de Sagua la Grande y Remedios, este último, vencedor del primer choque en la disputa por el boleto a la final de la XLVIII Serie Provincial de Béisbol.
El enfrentamiento entre estos dos últimos colectivos debió comenzar el pasado martes, pero la lluvia dilató el comienzo hasta este jueves, cuando los remedianos se apuntaron la victoria, 2 carreras por cero. Este viernes se jugará el segundo encuentro en el estadio 9 de Abril, de la Villa del Undoso, y de ser necesario un tercero, quedaría pactado para el próximo sábado 17, todos los desafíos con horario de comienzo, a partir de las 10:00 de la mañana.

En cuanto a los santaclareños, en esta oportunidad, los discípulos de Yagdiel Socarrás Yanes fueron sembrados para la semifinal, en la cual como escribimos al principio achicaron a los ranchueleros, últimos en obtener el cupo para semifinales, al liderar su grupo con 4 ganados y 2 perdidos, el mismo balance que Santo Domingo, pero los primeros se impusieron en el tope particular.
Al estilo de Estanislao (Laíto) Sureda y la Sonora Matancera los bateadores de la principal urbe de la provincia «sonaron los cañonazos» y los tiradores sacaron las brochas para pintar de blanco a los ranchueleros, 10 a cero y, 13 a cero, con un par de zurdos en rol de abridores: César Jesús Morales Rodríguez y Maikel Pérez Quiñones, en tanto, José Gómez y Jonathan Luís Acosta despachaban bambinazos en el partido inicial.
Detrás de los cuatro que se involucraron en los play off, concluyeron del quinto al puesto número 13 en la tabla de posiciones: Cifuentes, Santo Domingo, Caibarién, Manicaragua, Camajuaní, Quemado de Güines, Placetas, Corralillo y Encrucijada.