
El Expreso del Centro aventajó a su similar de Artemisa en cancha de estos últimos, tres goles a dos, en el partido de ida del repechaje en el circuito occidental, y se colocó a las puertas de acceder al Torneo Clausura de la 108 Liga Nacional de Fútbol.
Lázaro Yunior Betancourt, en tiro de penal, logró que los villaclareños fueran al tiempo de descanso con ventaja. Al reanudarse el choque, en el minuto 51 la selección anfitriona igualó el marcador por intermedio de Osmín Yaniel Hernández y en el minuto 60 se fue arriba gracias a una diana de Lázaro Noel Ramos.
Pero, Rogney Hurtado se encargó del empate al burlar la portería artemiseña en el minuto 72, y en el 74 Yeremi Molina rompió el abrazo con el gol que le dio la victoria a los tripulantes del Expreso.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo miércoles 9 de julio en la cancha Camilo Cienfuegos de Zulueta, a partir de las 4:00 de la tarde.
Solo un empate bastaría para que los dirigidos por Jeniel (el Croqui) Márquez accedan al Torneo de Clausura; una derrota por un gol de diferencia obligaría a decidir en la lotería de los penale, y un fracaso por margen de dos dianas les daría el boleto a los artemiseños.
En la zona oriental, los Tiburones de Ciego de Ávila empataron a un gol con los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, y el miércoles decidirán en Morón quién avanza al Torneo de Clausura, para el cual están clasificados por concluir al frente de sus respectivos grupos La Habana, los Marineros de Cienfuegos, Las Tunas y los Titanes de Guantánamo.