
Dos buenas noticias llegaron en los últimos días para el deporte de la malla alta en nuestro territorio, protagonizadas por el ranchuelero Marlon Yant Herrera y el santaclareño Jorge Luis Alayo Moliner.

En la 7ma Liga de Naciones de Voleibol (LNV) ganada por Polonia, Yant, de 24 años de edad, fue el principal baluarte en la séptima plaza alcanzada por Cuba, al liderar a los máximos anotadores del certamen con 254 puntos y los atacantes (219), mientras culminaba onceno entre los bloqueadores (23 unidades).
Por su parte, la dupla integrada por Alayo y el artemiseño Noslen Díaz no se bajó de los podios en la Liga de Voleibol de Playa en Rusia, donde el pasado domingo 3 de agosto se adjudicaron su tercera medalla de oro, al imponerse al binomio formado por Dmitry Veretyuk y Fedor Sabaev, con parciales de 21-19 y 21-14, en la isla de Sajalín.
Con anterioridad los pupilos de Francisco Álvarez Cutiño ganaron el título en las etapas de Moscú y Barnaul, respectivamente, y una presea de plata en San Petersburgo.