Regresa el Montero de los Leopardos

El receptor santaclareño inició un plan para mejorar su estado físico y pronto se incorporará a los entrenamientos del equipo Villa Clara.

Compartir

Leonardo Montero, receptor del equipo Villa Clara.
Montero debe aportar experiencia a una receptoría muy inexerta. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia))
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
302
20 Agosto 2025

¿Por qué no está Leonardo Montero Alfonso en la nómina de los Leopardos de Villa Clara?, preguntaban incesantemente los seguidores de los pentacampeones de la pelota cubana.

Hasta donde sabíamos, el receptor y ocasionalmente inicialista había manifestado que jugaría en el campeonato provincial, pero no en la 64 Serie Nacional; pero felizmente para el béisbol de casa, Montero cambió de planes, hubo un acercamiento a las autoridades del deporte de las bolas y los strikes en el territorio y, por supuesto, según me contó el timonel de los villaclareños, Ramón Virgilio Moré Flaqué, no quisieron pasar por alto la oportunidad de convocar a este pelotero que debe ser muy útil para el equipo.

Esta será, sin duda, una buena inyección para la inexperta receptoría de los Leopardos, aunque en los inicios de la campaña que arrancará el 2 de septiembre, es muy posible que todavía no sea el principal custodio de la receptoría, pues tendrá que saldar deudas con el entrenamiento, para aspirar a la titularidad bien avanzado el mes de septiembre.

El profesor Roberto Pupo Rodríguez, uno de los técnicos más calificados en la provincia, nos comentó que le dejó algunas indicaciones para esta semana, enfocadas en mejorar su estado físico, pues está un poco pasado de peso y, a partir del lunes, entrará de lleno en la preparación, que incluirá doble sesiones de entrenamientos.

Montero, quien el pasado mes de marzo cumplió 25 años de edad, se ha desempeñado en cuatro clásicos beisboleros cubanos, en uno de ellos, el de 2021-2022, lo hizo representando a los Elefantes de Cienfuegos.

Leonardo Montero al bate.
El santaclareño también puede convertirse en uno de los principales bateadores del equipo villaclareño. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En la pasada contienda intervino en 65 de los 75 partidos del plantel anaranjado, 46 con los arreos puestos y 19 como inicialista, en los que en total compiló 983 a la defensa.

Algo que sí precisa mejorar es el promedio de cogidos robando, porque le estafaron 23 almohadillas en 39 intentos, aunque este es un mal que viene aquejando a los enmascarados villaclareños en las últimas temporadas.

La entrada de Montero no solo aportará más experiencia en la recetoría, sino también en la ofensiva. En la 63 Serie Nacional archivó 275 de average, resultó el máximo remolcador del elenco con 43 corredores fletados hacia la goma, y en medio de un discreto ataque del plantel, despachó seis bambinazos, la misma cifra que Mailon Tomás Alonso, ambos únicamente aventajados por Ariel Pestano Rosado, quien se anotó siete palos de vuelta entera.

Así, pues, para aquellos que clamaban por él, Leonardo Montero volverá a las filas de los Leopardos, complaciendo peticiones.

Comentar