
El torpedero villaclareño Jonathan Moreno sigue con el bate encendido en la Copa Mundial Sub 18 de Béisbol, que tiene como escenario a Okinawa, Japón.
Moreno, quien había ligado de 3-2 frente a Sudáfrica en la jornada inaugural, disparó tres cañonazos, incluido un triple en el partido de en el que Cuba mantuvo su invicto este sábado, al superar a Italia, 8 carreras a cero, con pitcheo combinado de Edenis Cruz, que admitió un solitario inatrapable en cinco episodios, para dar paso al relevista Richard Bouquet, quien colgó los dos ceros finales.
También sobresalieron bate en manos el designado Juan Pablo Gutiérrez, que al igual que Moreno conectó tres imparables; el espirituano Frederich Cepeda Jr., que se apuntó sencillo y biangular, en tanto Javier Alejandro Zambrano remolcó a dos corredores hacia el plato.
Los dirigidos por el tunero Abeyci Pantoja no aceptaron carreras en sus dos salidas iniciales, pero realmente la parte más difícil de la tarea comienza ahora, pues enfrentarán a Japón mañana domingo y luego tendrán de contrarios a Puerto Rico y Corea del Sur.
Recordamos que los tres mejores situados en cada una de las dos zonas del certamen avanzarán a la Súper Ronda, ronda en que se disputarán las preseas.