
La primera jornada de La UEFA Champions League 2025-2026 cerró y las emociones están a tope. El regreso de la mejor competencia de clubes europeos trajo consigo goles y actuaciones estelares para los días 17 y 18 de septiembre.
Con el retorno de Kevin De Bruyne a Etihad, el doblete de Marcus Rashford, la victoria del Liverpool y la goleada del vigente campeón, varios son los pronósticos que, desde ya, perfilan el favoritismo.
En casa Barcelona venció 2-1 al Newcastle. Con el Camp Nou de regreso al ruedo y el doblete de Marcus Rashford, quien fue elegido MVP del partido, los catalanes iniciaron con el pie derecho una temporada cuyo objetivo principal es levantar la sexteta orejona.
«Este equipo tiene hambre de títulos. Queremos llegar lejos», declaró el delantero inglés tras el encuentro.

En un juego con carácter nostálgico y pancartas de agradecimiento al eterno capitán, el Manchester City superó 2-0 al Napoli con goles de Erling Haaland y Jeremy Doku. Haaland alcanzó los 50 goles en Champions.
Por su parte, Liverpool y Atlético de Madrid protagonizaron un duelo vibrante que terminó 3-2 en favor de los Reds. Florian Wirtz brilló con un gol y una asistencia. «Tiene visión y carácter», aseguró Jürgen Klopp.
El PSG, vigente campeón, aplastó 4-0 al Atalanta con doblete de Gonçalo Ramos.

«Queremos repetir el título, pero paso a paso», comentó Luis Enrique.
Estadísticas generales
- Total de goles: 52
- Promedio de goles por partido: 2.88
- Mayor goleada: PSG 4-0 Atalanta
- Partido con más goles: Juventus 4-4 Dortmund
- Debutantes con victoria: Union Saint-Gilloise (3-1 al PSV)
Arsenal venció 2-0 al Athletic Club en San Mamés con goles de Martinelli y Odegaard. El noruego fue clave en la victoria. «Estamos listos para competir al máximo nivel», dijo el capitán gunner.
La jornada 2 se jugará entre el 24 y el 26 de septiembre, y promete choques de alto voltaje. En choque de trenes el PSG recibe al Barcelona, el Real Madrid enfrenta a la Juve, el City de Guardiola mide fuerzas con el Atlético de Madrid; Liverpool y Bayern Múnich llegan a Anfield en duelo de titanes; en jornada doble Luis Enrique juega contra el Arsenal. La jornada cierra con un choque cargado de talento entre Union Saint-Gilloise y Tottenham.
Resultados de la primera jornada por día de competencia
Martes 16 de septiembre
- Athletic Club 0–2 Arsenal
- PSV Eindhoven 1–3 Union Saint-Gilloise
- Juventus 4–4 Borussia Dortmund
- Real Madrid 2–1 Olympique de Marsella
- Benfica 2–3 Qarabağ
- Tottenham Hotspur 1–0 Villarreal
Miércoles 17 de septiembre
- Olympiacos 0–0 Pafos FC
- Slavia Praga 2–2 Bodø/Glimt
- Ajax 0–2 Inter de Milán
- Bayern Múnich 3–1 Chelsea
- Liverpool 3–2 Atlético de Madrid
- Paris Saint-Germain 4–0 Atalanta
Jueves 18 de septiembre
- Club Brujas 4–1 AS Monaco
- FC Copenhague 2–2 Bayer Leverkusen
- Eintracht Frankfurt 5–1 Galatasaray
- Manchester City 2–0 Napoli
- Newcastle United 1–2 FC Barcelona
- Sporting CP 4–1 Kairat Almaty