Levantan cuarentena en el poblado de Falcón

El cumplimiento estricto de las medidas implementadas durante 14 dí­as permitió contener la propagación de la COVID-19 en este consejo popular de Placetas.

Compartir

Momento en que fue levantada la cuarentena en el poblado de Falcón, municipio de Placetas, provincia de Villa Clara.
Momento en el que se decretó el fin de la cuarentena en Falcón. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de la periodista Odalys Paz Morales)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1646
15 Marzo 2021

A las 5: 30 a. m. de este lunes 15 de marzo fue levantada la cuarentena decretada en   áreas del poblado de Falcón en Placetas, luego de  14 dí­as bajo estrictas medidas sanitarias de contención al rebrote de la COVID-19.

Al intervenir en la revista informativa especial de Telecubanacán y la emisora CMHW, los miembros del Consejo de Defensa Municipal placeteño destacaron que el funcionamiento correcto de este régimen se debió a la disciplina y el trabajo mancomunado de los  integrantes del Consejo de  Defensa de zona, las autoridades del Ministerio del Interior, el personal de Salud Pública   y las entidades  de la localidad. De tal manera se garantizó el aislamiento de 2444 personas atendidas en 611 viviendas.

Ahora se impone mantener la responsabilidad   individual de  cada individuo y la exigencia en el cumplimiento de las medidas en los escenarios de trabajo, así­ como evitar todo tipo de actividades festivas, como las que precedieron  a la decisión de decretar la cuarentena, para   lograr el control de la situación higiénico epidemiológica del poblado.

La cuarentena  exige un desgaste de las fuerzas   y los recursos; por lo que debe servir de experiencia para quienes trabajaron durante estos dí­as.

Comentar