
Como parte de un recorrido por comunidades y centros asistenciales de Santa Clara, dirigentes del Partido, Gobierno y el sector de la Salud, visitaron recientemente la Casa de Abuelos 3 de la capital villaclareña.
Durante la visita, Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, primer secretario del Partido y presidenta del Gobierno en el territorio, respectivamente, se interesaron por la atención que reciben los abuelos, la calidad del servicio y las condiciones del inmueble.
La apertura de la Casa de Abuelos 3 en noviembre de 2014, responde a la necesidad de abrir instituciones de este tipo, debido al elevado número de personas de la tercera edad en Villa Clara, provincia más envejecida de Cuba. (Fotos: Manuel de Feria)
«Tratamos que la estancia en la Casa sea agradable y que se sientan útiles », manifestó Liset Manso Guadarrama, vicedirectora de Asistencia Médica de esa institución.
Liset Manso Guadarrama, vicedirectora de Asistencia Médica de esa institución, explicó las características de la Casa que actualmente acoge a 24 personas de la tercera edad en horario diurno hasta por la tarde, procedentes de barrios cercanos como La Gomera, Brisas del Oeste y La Riviera. La estancia incluye desayuno, almuerzo y comida.
Dijo que los abuelos se insertan en actividades educativas y ocupacionales, con el propósito de entrenar la mente y sus habilidades manuales, además de practican ejercicios físicos propios para su edad, y organizan excursiones a lugares históricos y de interés, que enriquecen su calidad de vida.
Manso Guadarrama explicó, que estas personas reciben también interconsultas de Estomatología, Podología y Angiología, y son atendidos por el Médico y la Enfermera de la Familia de su área de atención.
La instalación cuenta con cinco trabajadores, entre ellos, una psicóloga y una trabajadora social, que están al tanto de sus inquietudes y preocupaciones.
En el recorrido se encontraban presentes también, Juan Carlos Palacios León, primer secretario del Partido en Santa Clara, y Armando Fernández Alegret, director provincial de Salud.