
Por séptimo año consecutivo, la Empresa Filial Maquimotor Centro obtuvo la condición Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias. En el Parque Científico Tecnológico Villa Clara tuvo lugar un acto conmemorativo al que asistieron trabajadores, representantes de organizaciones políticas y de masas del territorio y otros invitados.
El encuentro estuvo presidido por Yiliana Gómez Mesa, miembro del Secretariado de la CTC en Villa Clara; Daimy Leiva Jiménez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Industrias en el territorio, y Faustino Núñez Ruiz, director de la entidad condecorada.
En el contexto de las actividades en saludo al Día Internacional de los Trabajadores y, a propósito del onceno aniversario de la Fundación de Maquimotor, se resaltó el trabajo del colectivo laboral en torno a lograr la satisfacción de los clientes y ganar una mayor competitividad en el mercado nacional. Asimismo, se elogió el esfuerzo de los obreros durante el año 2024, sobre todo en las labores de apoyo a la provincia en la recuperación y fabricación de equipos vitales para el funcionamiento de centros de salud, la producción de alimentos, la recuperación de equipos para el bombeo de agua a la población, trabajos voluntarios, entre otras acciones.
Durante la ceremonia, Daimy Leiva Jiménez, secretaria del Sindicato de Trabajadores de Industria resaltó que, el pasado año, Maquimotor logró cumplir los planes de producción y venta al 106% y demostró parámetros de calidad en la garantía de productos y servicios como la comercialización de máquinas, herramientas y equipos tecnológicos.
Por otro lado, Faustino Núñez Ruiz, director de la filial, expresó que la empresa hoy encamina su trabajo a sustituir importaciones, garantizar una economía sostenible y entregar a la industria equipos reparados y modernizados con una alta eficiencia. Núñez Ruiz también declaró a Vanguardia que recibir la bandera por siete años consecutivos ha sido un reconocimiento a los empeños de la entidad en función de mantener los logros sostenidos a lo largo del tiempo.
«Ha sido un trabajo integral. Hemos realizado esfuerzos en pos de resolver problemas sociales de la provincia, tales como el abasto de agua, el equipamiento de los hospitales, las donaciones de sangre. Nuestro colectivo realiza, en todos los trimestres, una donación masiva de sangre; pero, además, mantenemos nuestra contabilidad certificada y un trabajo en ascenso».
Según el directivo, Maquimotor aspira a preservar los resultados, a la vez que se enfrenta a objetivos mayores como la búsqueda de divisas. El compromiso, la entrega, la unidad y creatividad han caracterizado siempre a la filial villaclareña, la cual busca obtener los niveles de producción que necesita el país.