Leslie Díaz Monserrat
Leslie Dí­az Monserrat
1573
19 Abril 2015

Más de 1000 jóvenes universitarios fungen como observadores en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que se realizan hoy en la provincia, según declaró a Vanguardia Leandro Baranda Velazco, vicepresidente de de la Comisión Electoral Provincial.

Baranda Velazco aseguró que los observadores deben velar por el cumplimiento de la Ley Electoral y cuentan con una guí­a donde recogen aspectos esenciales del escrutinio, en aras de garantizar la transparencia del proceso.

Gretter Beatriz Andrés Moya, estudiante de Ciencias de la Información, observadora de un colegio electoral, Santa Clara, Villa Clara.La joven Gretter Beatriz Andrés Moya se encuentra en el colegio desde las 6 de la mañana con el objetivo de garantizar que el proceso transcurra sin contratiempos. (Fotos: Manuel de Feria)

La estudiante de Ciencias de la Información Gretter Beatriz Andrés Moya, se encuentra como observadora en el Colegio # 3 de la Circunscripción 21, del Reparto Santa Catalina.

Al referirse a la labor que realiza explicó que tiene que llenar una planilla donde puntualiza las condiciones con las que cuenta el colegio electoral. Además, le compete controlar los resultados de las elecciones y dejar constancia del primer votante y del último.

«Nosotros tenemos que decir si el escrutinio se realizó públicamente y conforme a la Ley », agregó.

Para la joven Marian Pino Monteagudo, quien realiza la función de observadora en el Colegio ubicado en la Escuela Especial Fructuoso Rodrí­guez, de la ciudad de Santa Clara, es un honor participar en estas elecciones y considera que le toca a los jóvenes garantizar que todo salga bien pues ellos representan el futuro.

El equipo de observadores está integrado, en lo fundamental, por jóvenes universitarios, en menor medida también participan estudiantes de 12 grado, así­ como personas con experiencia en el proceso electoral.

Comentar