Sindicalistas villaclareños comprometidos con la Central de Trabajadores de Cuba

En el intercambio sostenido con el miembro del Buró Político Ulises Guillarte de Nacimiento, se informó acerca de las prioridades de trabajo de la organización sindical en el contexto actual.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
El secretario general saliente de la CTC, Ulises Guillarte de Nacimiento, y Osnay Miguel Colina Rodríguez, quien asumirá la dirección de la organización sindical, fueron reconocidos por los dirigentes sindicales y el Buró Provincial del PCC y Gobierno en Villa Clara. (Foto: Fabio Artiles Vilches)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
100
08 Agosto 2025

Dirigentes de los comités municipales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los sindicatos provinciales, la ANIR y el Secretariado de Villa Clara, ratificaron su compromiso con la CTC y la Patria, durante el proceso de recepción y entrega del cargo, del miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, quien se desempeñó durante 12 años como secretario general de la CTC a nivel de país, a Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión del XXII Congreso de la CTC.

Durante el intercambio sostenido en el Complejo de Hospedaje y Eventos de la CTC villaclareña, presidido por la miembro del Comité Central, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, y su gobernadora Milaxys Sánchez Armas, los participantes coincidieron en la necesidad de completar los cuadros sindicales, así como una mejor preparación sobre las nuevas normas jurídicas aprobadas que protegen a los trabajadores, sus derechos y deberes, y de incrementar el número de afiliados procedentes del sector no estatal.

En el intercambio sostenido este jueves con sindicalistas  villaclareños, Guillarte de Nacimiento anunció el comienzo del proceso de discusión del nuevo proyecto de Ley del Código del Trabajo, a partir del 8 de septiembre y hasta el 30 de noviembre. (Foto: Fabio Artiles Vilches)

De igual forma, se abordaron las prioridades de trabajo de la CTC en el contexto actual, con un papel más protagónico, y su participación activa en los consejos de dirección para la toma de decisiones.

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC villaclareña, entregó un reconocimiento al destacado sindicalista que dedicó parte de su vida a la organización que agrupa a los trabajadores cubanos; mientras que el Buró Provincial del PCC y el Gobierno reconocieron también a Guillarte de Nacimiento y a Colina Rodríguez, quienes agradecieron las muestras de cariño recibidas.

En tanto, Susely Morfa González, reconoció a la autoridad sindical saliente, a quien deseó éxitos en las nuevas tareas que asumirá.

En el encuentro, Ulises Guillarte de Nacimiento anunció el comienzo del proceso de discusión del nuevo proyecto de Ley del Código del Trabajo en los colectivos laborales, a partir del 8 de septiembre y hasta el 30 de noviembre.

En el encuentro con dirigentes de los gremios villaclareños, Ulises Guillarte de Nacimiento destacó la necesidad de completar la plantilla de cuadros, y una mejor preparación sobre las normas jurídicas aprobadas, a favor de los trabajadores. (Foto: Fabio Artiles Vilches)

El intercambio desarrollado en Villa Clara resulta el penúltimo encuentro que sostendrá Guillarte de Nacimiento con dirigentes sindicales del país, y al concluir el de La Habana, hará entrega formal a Osnay Miguel Colina Rodríguez del cargo de secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Comentar