
En el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado quedó oficialmente constituida la representación de la provincia a la Asamblea Nacional Pioneril que, con la divisa Somos el porvenir, reunirá a 270 delegados, del 15 al 17 de julio próximo, en la capital cubana.
Con 17 miembros 15 niños, adolescentes y dos guías, la delegación villaclareña asistirá a la cita con el compromiso de representar a todos los pioneros del territorio y estar a la altura del momento histórico que les ha correspondido vivir, según declaraciones de Alegna Calderón Nuñez, de la ESBU Camilo Cienfuegos de Cifuentes, quien habló en nombre de los delegados.
Aymara Guzmán Carrazana, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), hizo entrega del sello que acredita a los asistentes a la cita.
En la ceremonia estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Yassel Hurtado Chinea, primer secretario de la UJC en la provincia, Esperanza González Barceló, directora provincial de Educación y Yasser Milián Cárdenas, presidente de la OPJM, en la provincia.
La ocasión resultó propicia para reconocer la labor de un grupo de directivos y guías pioneriles.
Los delegados a la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la OPJM llegarán a La Habana el 15 de julio en una caravana, que partirá ese mismo día bien temprano desde el oriente del país.
La jornada final reunirá a los 270 delegados (232 pioneros y 38 guías) en el Palacio de Convenciones de La Habana el 17 de julio, Día de los Niños en la Mayor de las Antillas, y celebrará la fecha a lo grande.