
Con un trabajo voluntario de los obreros del sector agrícola y el compromiso de cultivar 34 000 hectáreas de alimentos, comenzaron esta semana las siembras correspondientes a la campaña de frío en Villa Clara.

La extensión de tierras a utilizar implica un crecimiento de más de 2 000 ha con respecto al año anterior, según informó Daniel Morales Albalat, subdelegado de Cultivos Varios de la delegación provincial de la Agricultura.
También aumenta la superficie para la papa, que en esta ocasión ocupará unas 300 ha, 100 más que en la campaña precedente. Con la ampliación se beneficiarán los municipios de Remedios y Sagua la Grande, que reviven la tradición del cultivo del tubérculo y así se suman a los cosecheros de Santo Domingo y Santa Clara.
La recuperación de áreas cultivables se alza igualmente como objetivo para incrementar producciones agrícolas en la actual etapa invernal, y en las futuras. En ese sentido, la empresa santaclareña Valle del Yabú ha rescatado 520 ha de las más de 1 000 que permanecían infestadas de marabú.