Los que han llegado a cifras redondas

La fase clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol está en la recta  final. Varios son los  peloteros que en esta etapa han completado cifras redondas.

Frederich Cepeda, pelotero de Sancti Spíritus.
El espirituano Frederich Cepeda se convirtió en el primer jugador en arribar a los 4000 embasados y en el cuarto pelotero en completar los 400 dobles. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1580

 La fase clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol está en la recta final, con el regocijo de varios peloteros que en esta etapa han sentido la alegría de completar cifras redondas que les permiten ingresar en clubes estadísticos exclusivos.

En tal sentido sobresale el espirituano Frederich Cepeda Cruz, quien, a sus 40 años y 23 campañas vistiendo el uniforme de los Gallos, se convirtió en el primer jugador en nuestros campeonatos nacionales en arribar a los 4000 embasados y, además, en el cuarto hombre en completar los 400 dobles, detrás de Rolando Meriño, Ariel Borrero y Michel Enríquez. Otro yayabero, Yunier Mendoza, llegó a los 300 biangulares.

Uno de los recios toleteros de los Leñadores de Las Tunas, Yosvany Alarcón, llegó igualmente a dos cifras codiciadas: los 1000 inatrapables y la centena de bambinazos.

Por cierto, Alarcón conectó los cuadrangulares 99 y 100 en un mismo desafío. También el villaclareño Yeniet Pérez disparó sus vuelacercas  99 y 100 en un choque, en la actual temporada, pero a diferencia del tunero, el remediano se apuntó los dos batazos de cuatro esquinas, en una misma entrada, caso único en la pelota cubana durante el periodo revolucionario.

Yeniet Pérez, pelotero de Villa Clara.
El villaclareño Yeniet Pérez, uno de los que completó el centenar de jonrones en la actual temporada. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

Un guarismo al que solo pueden llegar peloteros de gran constancia y excelentes bateadores resulta el de 2000 inatrapables. A ese número de indiscutibles arribaron Yordanis Samón y Luis Felipe Rivera, para aumentar a 26 la relación de los miembros de ese club. Lo curioso es que Samón lo hizo vistiendo el uniforme de cuatro provincias: Alazanes de Granma, Cocodrilos de Matanzas, Leones de Industriales y los Toros de Camagüey.

Aparte de Alarcón y Yeniet, también redondearon los 100 jonrones: Osvaldo Vázquez, Stayler Hernández y Lisbán Correa, mientras que al igual que Alarcón ingresaron en la relación de los que han compilado el millar de incogibles Dennis Laza y William Luis Campillo.

El avileño Yoelvis Fiss arribó a los 1000 corredores fletados hacia la goma, y, entre los lanzadores, el zurdo Yoanni Yera y el avileño Yander Guevara disfrutaron su victoria 100.

Un hecho llamativo: el 11 de octubre, Stayler Hernández se apuntó su batazo de cuatro esquinas número 100, el mismo día en que Yoanni Yera completó su centenar de sonrisas, al doblegar a los Piratas de la Isla de la Juventud. Aclaramos que los dos peloteros registraron su hazaña en juegos diferentes. 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Despues de un descanso comenzo hoy martes 5 el beisbol. Y la muy predecible direccion de VC no tardo nada para asombrarnos. "DE LO SUBLIME A LO RIDICULO" . Observen la alineacion de ambos juego y notaran la ausencia total de Yeniet, WP y Zamora! Designado el pelotero sin guante JCL, en primera base ! EL RECEPTOR JULIO MIRANDA EN LOS DOS PARTIDOS!. En un inicio buscando clasificar mantuvieron de regulares permanente a los veteranos yeniet ( en 3ra y sino en 1era), la rosa y corriendo en el rf a zamora. Pero WP y JCL ambos son figuras jovenes en desarrollo. Y ambos han jugado poquisimo. Bien la conclusion es que esta direccion no le importa el lugar de los azucareros , ese peso que produce la verguenza no lo sienten. Da igual el 13 que cualquiera. Siempre nos asombran. ¿pedirian seguir dirigiendo el proximo año?

  • Kitin

    Osvaldo saludos. Excelente artículo éste. Sólo quería preguntarle. Yordanis Samon además de incursionar por estos equipos estuvo si mal no recuerdo de refuerzo en una oportunidad con Isla de la Juventud. Sería bueno revisar pues también sería un equipo a incluir dentro de ésta prestigiosa marca.

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos Kitin. En el caso de Yordanis Samón me refería a las provincias que representó en temporadas completas. Ahora bien, Samón actuó en una ocasión de refuerzo de la Isla de la Juventud, un equipo con el que llegó a disparar tres jonrones en un partido y también en una oportunidad fue pedido como refuerzo de Holguín.

    • Kitinr

      Muchas gracias Osvaldo por su respuesta. Sí, sabía que usted se refería a temporadas completas pero le pregunté precisamente porque también como refuerzo había hecho lo suyo. Un abrazo y muchas felicidades en este nuevo año.