Santa Clara: Por la salud del pueblo

Aquí podrá conocer algunos de los hitos en la salud pública santaclareña a partir de enero de 2019. 

Visto: 1732

Disponibilidad de Salud en la ciudad de Santa Clara:

6 Policlínicos
4 Hogares de Ancianos
3 Casas de Abuelo
2 Hogares Maternos
2 Clínicas Estomatológicas
1 Unidad Municipal de Higiene, Microbiología y Epidemiología

Logra Santa Clara la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Santa Clara ostenta los registros más bajos de mortalidad infantil en su historia con solo uno por cada mil nacidos vivos.

Trabaja Santa Clara con el programa de la pareja infértil

Santa Clara cuenta con una consulta semanal habilitada en el policlínico Capitán Roberto Fleites, disponible para el resto de las áreas de Salud de la ciudad, además de extenderse esta modalidad a los policlínicos XX Aniversario y Chiqui Gómez a partir de las acciones de expertos calificados.

Una violeta para ti (+Video)

Hace cinco años que Yaíma Quero Ramírez disfruta de la maternidad, a pesar de que su pequeña Melany resulte uno de los casos más complejos de la cardiopediatría villaclareña.

Hospital Pediátrico celebra su aniversario 59

Si bien causa un placer infinito disfrutar la sonrisa de un niño, cuando esta desaparece por contratiempos de enfermedad, el cielo se nubla de manera inmediata, y en ese afán de alejar las tristezas el hospital pediátrico universitario José Luis Miranda lleva 59 años haciendo historia.

Ginecobstétrico villaclareño celebra sus 60 años

Ha pasado el tiempo y, aunque para algunos parezca increíble, ya el hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, de Santa Clara, cumple sus primeras seis décadas desde que en 1959 abriera sus puertas como Maternidad Obrera de la entonces provincia de Las Villas.

Alentadora supervivencia a leucemias en edad pediátrica

El servicio de Oncohematología del Hospital Pediátrico Universitario José Luis Miranda, de Villa Clara, reporta aproximadamente un 83 % de supervivencia en leucemias con mejores pronósticos.

Entre sombras y luces (+Video)

No existe universo con más fuerza y bondad que el de la infancia, y cuando esos tesoros presentan severas dolencias, también se tiende el alma con una entrega profesional que trata de minimizar los escollos del camino.

Aplican cirugía radioguiada en el Hospital Oncológico de Villa Clara

La cirugía radioguiada constituye una técnica avanzada en los procesos quirúrgicos de la región central que ya realiza el hospital provincial oncológico Celestino Hernández Robau.

Detrás de un ganglio centinela (+Video)

Aunque el equipo permite múltiples usos se priorizará, de primer momento, la cirugía de mamas por constituir este cáncer la segunda causa de muerte en nuestro país y figurar como el tumor más frecuente en los países desarrollados.

Avanzan estudios de cardiología nuclear en Villa Clara (+Video)

Que los corazones de la región central marchen a buen ritmo es el objetivo primordial del servicio de Cardiología Nuclear, instaurado en Villa Clara, con promisorios resultados.

Funciona en Villa Clara moderno Laboratorio de Biología Molecular

La tercera dependencia existente en el país dirigida al rápido diagnóstico de enfermedades ocasionadas por virus, bacterias y parásitos funciona en Villa Clara apoyado en las fortalezas establecidas para un Laboratorio de Biología Molecular.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Nelido Sanchez Alvarez

    Todo este súper esfuerzo para obtener estos logros lo empañan algunos conectando corrales de puercos con tuberías al Río en Unión entre Central y Nazareno sin percibir el riesgo a la salud y al medio ambiente. Revisar eso aquí en Santa Clara.

  • jose julian riveira rodriguez

    Todo este súper esfuerzo para obtener estos logros lo empañan algunos como la señora Daisy Ruiz cito en esquina de marti y calle plácido que aun a riesgo de su propia salud no escatima esfuerzos para llenar de gatos que nada de saludables tienen (mas de los permisibles en rangos psicologicos para una persona) y de manera inescrupulosa se psan horas enteras entre el barrio diseminado de todo tipo de desperdicios , objetando heces fecales y orina en cuanto lugar inimaginable......vengan y visiten de noche el basurero actual en placido y marti......se a informado en multiples ocaciones y lo ultimo fue esperemos que se destape una enfermedad trasmitida a los humanos como la rabia y la toxoplasmosis...dicho por el inspector de zoonosis..Ramon(mongy)