Evalúa Vicepresidente del Consejo de Ministros marcha de la modernización de la industria láctea santaclareña

Jorge Luis Tapia Fonseca instó a avanzar en el cambio tecnológico de esa fábrica, para diversificar las ofertas y sustituir importaciones.

Dialoga Jorge Luis Tapia con trabajadores de Comercio

Visto: 575

Como parte de una visita de trabajo a Villa Clara, el vicepresidente del Consejo de Ministros Jorge Luis Tapia Fonseca, recorrió la Empresa de Productos Lácteos de Santa Clara, sometida a una modernización, para elevar la eficiencia fabril e incorporar nuevos surtidos con destino al mercado nacional y al Turismo, ante los altos volúmenes de leche que acopia en la etapa de primavera.

El vicepresidente del Consejo de Ministros recorrió las instalaciones de la Empresa de Productos Lácteos de Santa Clara, donde se instalará una tecnología de punta que diversificará las producciones y sustituirá importaciones. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En compañía de Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, y otros funcionarios e integrantes de los ministerios de la Industria Alimentaria y la Construcción, el dirigente instó a avanzar en el cronograma constructivo de esa obra priorizada, que presenta atrasos en su ejecución.

Durante su estancia en Santa Clara, Jorge Luis Tapia Fonseca depositó una ofrenda floral en el nicho donde reposan los restos de Ernesto Che Guevara en el Memorial del Conjunto Escultórico que lleva su nombre. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Llamó, además, a una mayor cohesión entre inversionistas, ejecutores y constructores, así como a subordinar todos los organismos que intervienen en su levantamiento a una sola administración, para asegurar los recursos destinados a esa fábrica que contará con tecnología de punta para procesar leche pasteurizada y elaborar mantequilla, queso, y yogurt de soya y natural en diferentes formatos.

El vicepresidente del Consejo de Ministros fue informado sobre la fábrica de helados que se levanta en Camajuaní —también con atrasos—, y las proyecciones para la creación de dos plantas de tratamiento de residuales en el Matadero de Sagua la Grande y la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién.

Enfatizó en la necesidad de pensar como país, como ha insistido el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, e intercambiar entre todas las partes involucradas, en la búsqueda de soluciones a la carencia de recursos.

Previo a su estancia en la Empresa de Productos Lácteos de Santa Clara, Tapia Fonseca depositó una ofrenda floral en el nicho donde reposan los restos del Che, el Mausoleo erigido a su memoria y a sus compañeros del Destacamento de Refuerzo en el Conjunto Escultórico que lleva su nombre en Santa Clara, y recorrió el Frente Las Villas.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

También constató la funcionalidad del Complejo de Servicios Notariales del Paseo de la Paz en la capital villaclareña, que atiende diariamente más de 250 clientes, y se interesó por la informatización de estos procesos, a los que se incorporó un sistema interfaz para usuarios, que propicia el acceso de los clientes a una plataforma automatizada, con el objetivo de atender a más usuarios y agilizar los trámites.

Tapia Fonseca felicitó a los trabajadores del Ministerio de Justicia que laboran en el Complejo de Servicios Notariales de Santa Clara, y elogió la funcionalidad del inmueble. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.