Reconocen a personalidades de la Ciencia en Villa Clara

Las personalidades reconocidas pertenecen a diversos sectores de la rama científica y de la investigación.

Viceministro del Citma reconoce labor integral de Villa Clara

Las 13 personalidades de la Ciencia reconocidas por la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1881

A pocas horas de celebrarse el Día de la Ciencia Cubana, 13 villaclareños recibieron la condición de Personalidad Destacada por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en funciones hasta el 8 de febrero.

Cada uno desempeña responsabilidades y misiones diferentes, mas tienen en común el sacerdocio de la entrega y las ganas de aportarle a la vida toda su sabiduría por el bienestar de la sociedad.

Son ellos: el Dr. Yoel Betancourt Rodríguez, el ingeniero Edilberto Manuel Rodríguez Domínguez —que en carácter post mortem la recibió su hijo Manuel Alejandro Rodríguez—; la Dras. Benita Mabel Beltrán González y Otmara Guirado Blanco; y los doctores Rolando Pedro Cárdenas Ortiz, Rafael Quintana Puchol y Víctor Reinaldo Mederos Vega.

La Dra. Otmara Guirado Blanco, de la Universidad Médica, recibe su distintivo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

De igual forma, congratularon a los doctores Sinesio Torres García, Norge Isaias Coello Machado, Roberto Severino López Machado; las doctoras Clara Luz Cruz Cruz y Gladys Cañizares Pentón; y la máster en Ciencias Sonia Teresa Hernández Méndez, quien pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos, luego de que Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Marisol García Cabrera, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular les entregaran el distintivo.

A la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, sede alternativa de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), acudieron también los doctores Armando Rodríguez Batista, viceministro del Citma y Carlos Rodríguez Castellanos, vicepresidente de la ACC, respectivamente, así como la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, entre otros funcionarios.

Correspondió a la máster Sonia Hernández Méndez (extremo izquierdo) pronunciar las palabras de agradecimiento. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

La música de lujo que hace del arte un buen regalo para el alma llegó con la magistral ejecución de Maykel Elizalde y la cantante Yudelki Pérez.

Horas más tarde, los galardonados e invitados recorrieron los principales centros de la capital provincial que han sido recuperados o remozados a fin de hacer más grata la vida.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • dania

    porque el dia del electrico no se menciona , no existimos

    • Eléctrico

      Deben tener su día pero en eventos de ciencia no son los más mencionados ni reconocidos. Sin embargo proponga a alguien graduado de las especialidades que se reconocen como ciencia que estudie en la Facultad de Eléctrica de la UCLV y que culmine estudios para que vea las respuestas y si alguien acepta el reto haga seguimiento para que vea que no pasa el "Curso Introductorio". Cuando los matemáticos estudian todos los cálculos los eléctricos de Control Automático tienen que recibir Cálculos adicionales para resolver problemas de su especialidad y para esos eléctricos el trabajo con sistemas de ecuaciones con números complejos es tarea diaria lo que no sucede con las llamadas carreras de ciencia que conozco. Con esto no estoy quitando valor al resto de las ciencias pero de que los eléctricos salen bien preparados y aportan soluciones no se puede cuestionar.

      Además, propongo que se revise la trayectoria de algunas de las personalidades salidas de la Facultad Eléctrica de la UCLV para que entienda que su desempeño en cualquier actividad puede ser brillante y sólo citaré a dos de los que han sido reconocidos en este sitio para que se comprenda que todos los eléctricos merecn ser respetados como gente de ciencia:

      1- José Rafael Abreu García. Propongo que lean estos artículos:
      http://www.vanguardia.cu/villa-clara/16109-la-universidad-es-mi-vida
      http://www.vanguardia.cu/villa-clara/15881-confieren-titulo-de-doctor-honoris-causa-a-jose-rafael-abreu-garcia
      2- Nuestro presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez del que no creo que sea necesario hacer referencias en este sitio.