Electo Alberto López Díaz gobernador de Villa Clara

Como vicegobernadora fue elegida Milaxys Yanet Sánchez Armas.

Villa Clara elige a su gobernador y vicegobernador

Alberto López Díaz y Milaxys Yanet Sánchez Armas, gobernador y vicegobernadora, respectivamente en la provincia de Villa Clara
Alberto López Díaz y Milaxys Yanet Sánchez Armas, gobernador y vicegobernadora, respectivamente, en la provincia de Villa Clara. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2850

Tras una excelente jornada electoral, quedó electo como gobernador de Villa Clara el compañero Alberto López Díaz, hasta este momento, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien obtuvo el 98,78 %, de los votos válidos depositados en urnas.

Los delegados villaclareños, constituidos en colegios electorales municipales, también eligieron, con el 98,47 % de los votos válidos, a la compañera Milaxys Yanet Sánchez Armas, vicepresidenta provincial del Órgano de la Administración.

Mientras, en diálogo telefónico, el licenciado Rubén Ramos Rojas, quien preside el Consejo Electoral Provincial, explicó a Vanguardia que las elecciones en Villa Clara fluyeron sin contratiempo alguno y cada uno de los pasos fueron cumplidos en el tiempo planificado.

Como estaba previsto, a las 9:00 de la mañana, con las notas de nuestro Himno Nacional, comenzó este proceso de elección del gobernador y del vicegobernador, dos cargos propuestos por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tras escuchar la lectura de las biografías de los candidatos, los delegados procedieron a la votación, en urnas custodiadas por pioneros, como se caracterizan nuestros procesos electorales.

Cada delegado tuvo la posibilidad de estudiar ambas propuestas, por lo que de manera responsable y mediante el voto libre, igual, directo y secreto procedieron a depositar sus respectivas boletas en las urnas.

La toma de posesión de Alberto López Díaz, como gobernador, y de Milaxy Yanet Sánchez Armas, como vicegobernadora, está prevista para el sábado 8 de febrero.

 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dora Alonso

    Ya Villa Clara tiene gobernador y vicegobernadora y juntos todas vamos por más

  • Gustavo A. Cruz Mtz

    Felicidades Gobernador y Vicegobernadora, tienen una alta responsabilidad con el pueblo que a través de sus delegados los aprobaron para el cargo. Se necesita mejoramiento y no me estoy refiriendo solo en la economía del territorio, que tanta falta hace, pero eso es muy complicado por el bloqueo que cada día se arrecia más, aunque si se puede hacer más aun con las limitaciones que tenemos, estoy aludiendo a la disciplina social que hay que hacer algo por mejorarla, exigir porque los que tienen que velar por ella lo hagan y muy importante sustituir los cuadros que han hecho poco por la sociedad, que esos abundan en esta provincia, pues muchos de ellos se han especializados en justificar los problemas y están endiosados. HACE FALTA HACER CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, QUE EL PUEBLO VEA RESULTADOS CON ESTE NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO, QUE NO SIGAMOS LO MISMO CON LO MISMO.

  • Eddy ray

    Primer gobernador y mi primera gobernadora FELICIDADES y vamos por mas el compromiso es grande pero SI SE PUEDE