Convierten villaclareños la casa en plaza este 1º. de Mayo (+Fotos)

La jornada del proletariado resultó momento oportuno para reafirmar la unidad del pueblo en torno a la Revolución.  

Primero de Mayo especial en Villa Clara
Inédito Primero de Mayo

Familia cubana celebra desde el hogar el Primero de Mayo
Familia santaclareña celebra desde el hogar el Primero de Mayo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1204

A pesar de que el distanciamiento se impuso ante la cita del Día del Proletariado Mundial, el pueblo villaclareño no dejó de rememorar la fecha.

Desde el barrio se celebra el Día Internacional del proletariado
Desde el barrio se celebra el Día Internacional del proletariado. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Por primera vez en la historia, los desfiles cubanos fueron celebrados con iniciativas de estudiantes, trabajadores, amas de casa y jubilados desde cada uno de sus hogares.

Principales dirigentes de la provincia
Las principales autoridadesde Villa Clara en grupo reducido iniciaron la jornada de este Primero de Mayo con el tributo al Comandante Ernesto Che Guevara.(Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

El sentir popular en medio del enfrentamiento a la COVID-19, con el eslogan Mi casa es mi plaza, quedó resumido en la jornada de este viernes. Ello denota la responsabilidad ciudadana para frenar la curva de contagios y salvaguardar vidas humanas.

Representantes de diferentes sindicatos en la provincia
Representantes de diferentes sindicatos en la provincia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Con la entonación del himno nacional y un homenaje al eterno Comandante Fidel Castro Ruz por los 20 años del concepto de Revolución, representantes sindicalistas, en compañía de dirigentes de Villa Clara, recorrieron en caravana puntos medulares de la ciudad de Santa Clara. El entusiasmo del pueblo, desde sus puertas y balcones, no se hizo esperar.

Médicos de la ciudad de Santa Clara
El personal de la salud tiene un lugar importante en las celebraciones de este Primero de Mayo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el resto de los municipios el jubileo por la efeméride y el reconocimiento a los trabajadores de la Salud también se hizo sentir con fuerza, confiados en un futuro de victorias, cuando nuevamente estrechemos las manos más unidos que antes.

Primero de Mayo
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Primero de Mayo
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Primero de Mayo
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.