Federadas villaclareñas recibirán en sus cuadras el 23 de Agosto

El aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas se celebrará con fiestas en los bloques y delegaciones de la provincia, que cuenta con 304 525 federadas.

Federadas cubanas.
La Federación de Mujeres Cubanas celebra sus 55 años de fundada.
Visto: 1070

Los bloques y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara celebrarán, en la noche de este sábado, la llegada del aniversario 55 de su organización.

La provincia arriba a la fecha incluida entre las cuatro más destacadas del país, y con casi un 90 % de integración a las filas representado por las 304 525 federadas mayores de 14 años.

Existe mayor incorporación de mujeres a cargos directivos, a la vez que crece el protagonismo en cooperativas, y se consolida el nexo conjunto FMC-ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, con más de 200 brigadas para fomentar la presencia femenina en las comunidades rurales.

Una mirada al sector no estatal permite apreciar el incremento de féminas a sus filas. Más del 50 % de las vinculadas en la actualidad eran amas de casa.

Tampoco escapa el rescate de la historia con las jóvenes generaciones a partir del ejemplo de Vilma Espín, de Celia Sánchez, y de otras insignes de nuestro país.

Informaciones relacionadas:

Aniversario 55 de la FMC: Creciendo en la historia

Entregan Distinción 23 de Agosto

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.