Regresó el Carnaval infantil, entre premios y alegrías
El Gran Premio recayó en la carroza «La magia de la alegría», dirigida por la profesora Enma Risquet Meneses, y entre las comparsas la gran ganadora fue «Los cubanitos», del barrio El Condado.
Las carrozas volvieron a engalanar las calles de Santa Clara. (Foto: Leonor Esther Martínez)
Francisnet Díaz Rondón
161
26 Julio 2024
26 Julio 2024
hace 1 mes
Una vez más el colorido, la música cubanísima y el baile protagonizada por los niños fue disfrutado por el pueblo en el muy gustado Carnaval Infantil que regresó tras cinco años de receso de este festejo, efectuado este miércoles 24 de julio en una de las arterias aledañas al área recreativa del Sandino con la participación de varias agrupaciones.
En esta ocasión el codiciado Gran Premio recayó en la carroza «La magia de la alegría», dirigida por la profesora Enma Risquet Meneses, quien apeló a una movida coreografía a base de conga, chachachá, pilón y son. Además, la propuesta recibió premio por el diseño de vestuario.
Luego de concluidas las evoluciones de las agrupaciones evaluadas por un prestigioso jurado integrado por músicos y bailarines, se determinó el resultado.
La gran ganadora fue la comparsa «Los cubanitos», del barrio El Condado, que se alzó con el primer lugar en conga, premio de la popularidad y mejor director, Julio César Mora. Asimismo, sobresalió en diseño de vestuario, cuarteto de bailadores, cuerpo de faroleros y de modelos.
Las palmas también para las presentaciones de las carrozas «Somos cubanos» y «Bailando por mi ciudad», las comparsas «Los pilonguitos», del barrio El Carmen y «Los guaracheritos», de La Pastora. El espectáculo estuvo acompañado por los proyectos Jugando y bailando, de la Dirección Municipal de Cultura y Fantasearte, de la casa de cultura Juan Marinello.
Desde este momento ya se encuentra abierta la convocatoria para el venidero año 2025, para que niños y adolescentes aficionados, bajo la guía de sus mentores, se preparen para competir. Todos dieron los mejor de sí para ganar, pero al final el mayor triunfo es el de la salvaguarda de nuestras tradiciones y folclor que, a pesar de las carencias, continúan con nosotros.