
La paz puede manifestarse de muchas formas, una de ellas a través de la música y el canto. Así lo demostró The Seattle Peace Chorus o Coro de la Paz de Seattle, de Estados Unidos, al regalar un hermoso concierto en la noche de este miércoles en el Centro Cultural El Mejunje, de Santa Clara, como parte de una gira que realiza por varias provincias del país.
Allí cantaron y compartieron como viejos amigos con los integrantes del Coro Provincial de Villa Clara, dirigido por la maestra Yolanda Martínez Ordoñez. Los anfitriones iniciaron el espectáculo con varias piezas de su repertorio, acogidas con beneplácito por los visitantes y el público.
Ataviados con camisas estampadas y pantalones negros, los más de cuarenta integrantes del Coro de la Paz de Seattle, bajo la batuta del maestro Fred West y el acompañamiento al piano de Kent Stevenson, interpretaron obras del vasto tesoro musical del país norteño, esencialmente del género góspel y el jazz, algunas de la autoría del célebre compositor y músico Duke Ellington.
Piezas como Unity, Love will guide us, His eye is on the sparrow, Mood indigo, Take the A train, Down to the river to pray, Every night where the sun goes sun y Battle of Jericho, entre otras, se disfrutaron durante más de una hora de concierto.
Fred West agradeció las muestras de cariño y atención recibidas del público santaclareño y elogió la calidad del Coro Provincial.
«Nuestras canciones son una mano de amistad a la maravillosa gente cubana. […] Quisimos crear un puente por medio del canto », manifestó.
Con 28 años de creado e integrado por aficionados a la música, The Seattle Peace Chorus visita por tercera ocasión a la nación caribeña, pues anteriormente lo hicieron en 1999 y 2013 para asistir al Festival de Coros de Santiago de Cuba.
El coro se presentará también en la ciudad de Trinidad, así como en las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y La Habana.