Visitó Dí­az-Canel órganos del sistema de justicia cubanos  

El presidente cubano visitó la Fiscalí­a General de la República y el Tribunal Supremo Popular, donde intercambió con fiscales, jueces y trabajadores.

Compartir

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, junto a jueces y trabajadores del Tribunal Supremo Popular.
Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, junto a jueces y trabajadores del Tribunal Supremo Popular. (Foto: Estudios Revolución)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1939
08 Diciembre 2018

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, visitó en la mañana de este viernes el Tribunal Supremo Popular, institución que desempeña un papel fundamental en la actualización del modelo económico cubano.

Durante su estancia allí­, el presidente cubano intercambió con un grupo de jueces y trabajadores, al tiempo que se interesó por conocer sobre sus condiciones de vida y laborales. Además, pudo apreciar una exposición que se exhibe en el recinto, donde se atesoran valiosos objetos, fotos y documentos que revelan la historia de los tribunales en el paí­s, donde más del 80% de sus jueces profesionales en la actualidad son mujeres.

Dí­az Canel durante su visita al Tribunal Supremo, acompañado por el presidente del máximo órgano de Justicia, Rubén Remigio Ferro.
Dí­az Canel durante su visita al Tribunal Supremo, acompañado por el presidente del máximo órgano de justicia, Rubén Remigio Ferro. (Foto: Estudios Revolución)

En el recorrido, Rubén Remigio Ferro, presidente del máximo órgano de justicia del paí­s, le explicó sobre el desarrollo de la informática y de la comunicación institucional del Tribunal Supremo Popular, que el próximo 23 de diciembre sumará 45 años de labor ininterrumpida contribuyendo a la realización plena de los derechos, deberes y obligaciones de las personas naturales y jurí­dicas cubanas.

Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, presidente cubano, recorre el Tribunal Supremo Popular.
(Foto: Estudios Revolución)

Situada en el corazón de La Habana Vieja, la actual sede del Tribunal Supremo Popular fue sometida a un amplio proceso de restauración y en ella se ubican todas las salas de justicia.

En el transcurso de la jornada el presidente Dí­az-Canel acudió también a la Fiscalí­a General de la República de Cuba donde, junto a la fiscal general, Yamila Peña Ojeda, igualmente intercambió con el colectivo de trabajadores de esa institución.

Presidente cubano, Miguel Dí­az-Canel, acompañado por Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular.
Presidente cubano, Miguel Dí­az-Canel, acompañado por Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular. (Foto: Estudios Revolución)

De fructí­feras fueron calificadas ambas visitas por el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter, donde dejó escrito: «Compatriotas que preservan y defienden con su labor cotidiana la legalidad socialista », consciente de cuánto les corresponde a ellos hacer en el nuevo escenario económico y social del paí­s.  

Comentar