Ratifica Cuba en la ONU su posición respecto a los Derechos Humanos

Según refiere el sitio web de la Cancillerí­a cubana, la Mayor de las Antillas condenó acciones articuladas por el Gobierno de Estados Unidos contra el legí­timo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la unión cí­vico-militar del pueblo bolivariano, tales como el intento de golpe de Estado o los recientes intentos de magnicidio.

Compartir

Bandera de Cuba y Venezuela
(Foto: Tomada de Internet)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
890
23 Marzo 2019

Cuba ratificó ante Naciones Unidas su oposición al tratamiento politizado y selectivo de los Derechos Humanos respecto a la República Bolivariana de Venezuela, y recordó que la nación sureña ha sido ví­ctima de una campaña de demonización mediática sin precedentes.

Según refiere el sitio web de la Cancillerí­a cubana, la Mayor de las Antillas condenó las amenazas de agresión militar, los recientes intentos de magnicidio, los sabotajes terroristas a la infraestructura eléctrica y a instalaciones de salud, el intento de golpe de Estado, la guerra económica, comercial y financiera y el robo de activos venezolanos, acciones articuladas por el Gobierno de Estados Unidos contra el legí­timo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la unión cí­vico-militar del pueblo bolivariano.

Se reiteró también que se trata de una escalada en la guerra no convencional liderada por EE. UU. contra ese paí­s hermano, y profundizada tras el fracaso de la provocación del 23 de febrero, al intentar ingresar por la fuerza una supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, en violación del Derecho Internacional y de las normas y principios de la Carta de las Naciones Unidas, de lo cual la comunidad internacional tiene suficientes evidencias para estar sobre aviso.

Igualmente, se denunció la feroz campaña de mentiras y propaganda macartista, coordinada por personajes de larga trayectoria intervencionista y criminal en el continente, y se advirtió que la tendencia a mentir sin lí­mite ni freno por parte del Gobierno norteamericano y otros acólitos, tuvo ya peligrosas consecuencias en el pasado, que podrí­an repetirse en la actualidad.

Cuba expresó, además, la esperanza de que este Consejo y la Oficina de la Alta Comisionada no sean cómplices de una agresión a un pueblo pací­fico y solidario como el de Venezuela, pues serí­a este un golpe fatal al multilateralismo.

Comentar