Encabezan Raúl y Díaz-Canel festejos por el 1 de Mayo

Como es tradición, los trabajadores de la isla protagonizan la jornada junto con familiares y pueblo en general.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Presentes con nuestro pueblo el líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro Ruz y el presidente Miguel Díaz-Canel. (Foto: Cubadebate)
ACN
158
01 Mayo 2025

La Habana, 1 may (ACN) Con la participación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, tiene lugar en la Plaza de la Revolución de esta capital el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

La fecha se conmemora con manifestaciones en todo el territorio nacional y con la presencia de la máximas autoridades del país. Como es tradición,  los trabajadores de la isla protagonizan la jornada junto con familiares y pueblo en general.

(Foto: Omara García Mederos)

En conferencia de prensa reciente con motivo de la fecha, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó que a pesar de las presiones del imperialismo el movimiento obrero sigue siendo fundamental en el proceso revolucionario y este desfile demostrará el poder de la unidad de los cubanos.

Desde que se lanzó la convocatoria para celebrar la conmemoración se han efectuado una serie de actividades como trabajos voluntarios, condecoraciones, momentos culturales y deportivos que evidencian la importancia de esta efeméride.

Bajo el lema «Por Cuba juntos creamos» la población se movilizará una vez más en defensa de las conquistas de la Revolución y en recordación del aniversario 25 de la proclamación del concepto de Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Comentar