Presidente de Cuba sostiene conversaciones con sus homólogos de Kenya y Somalia

Dí­az-Canel manifestó desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, que «Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodrí­guez, nuestros médicos secuestrados en Kenya».

Compartir

Médicos cubanos secuestrados en Kenya
Assel Herrera y Landy Rodríguez. (Foto: Tomada de Internet)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1429
18 Abril 2019

«Sostuve conversaciones telefónicas con los Excelentí­simos Sres. Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados », anunció desde su cuenta en Twitter el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez.

Dí­az-Canel manifestó desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, que «Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodrí­guez, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad ».

El canciller Bruno Rodrí­guez Parrilla también sostuvo dí­as antes conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Mónica Juma. «Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su paí­s ante el lamentable incidente ».

Cuba no descansa en el propósito de regresarlos a casa junto a sus familiares y su pueblo, como dijera en esa misma red social el miembro del Buró Polí­tico del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda.

«Me entristece la noticia sobre el secuestro de dos médicos cubanos en Kenya, que han estado ayudando a mejorar los servicios de salud en el paí­s y salvando vidas. Los trabajadores de la salud no son un objetivo. Si no están seguros, no podemos lograr salud para todos ». Así­ se expresó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, en un mensaje en la red social Twitter, en solidaridad con los galenos cubanos.

Comentar