Sostuvo Dí­az-Canel conversación telefónica con Xi Jinping

El Presidente de la República, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, sostuvo un cordial diálogo telefónico con el Presidente y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, a quien ratificó el apoyo y solidaridad invariable del pueblo, Partido y gobierno cubanos con ese hermano paí­s en la batalla que viene librando para prevenir y controlar el brote epidémico del coronavirus

Compartir

Último minuto
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1004
28 Febrero 2020

El Presidente de la República, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, sostuvo un cordial diálogo telefónico con el Presidente y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, a quien ratificó el apoyo y solidaridad invariable del pueblo, Partido y gobierno cubanos con ese hermano paí­s en la batalla que viene librando para prevenir y controlar el brote epidémico del coronavirus.

El mandatario cubano trasladó la confianza en la capacidad de las autoridades chinas para vencer las adversidades, bajo la dirección del Partido Comunista y con la unidad y firmeza del pueblo y sus dirigentes. Dí­az-Canel expresó que la ayuda que podemos ofrecer es modesta, pero está en consonancia con la vocación solidaria de nuestro pueblo y los sentimientos especiales que nos unen.

Ambos paí­ses siempre hemos estado juntos y continuaremos juntos, especialmente en los momentos difí­ciles, apoyándonos y cooperando mutuamente, afirmó el Presidente cubano.

Por su parte, el compañero Xi Jinping expresó que el enví­o desde el inicio de la epidemia de mensajes de solidaridad por parte del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente Dí­az-Canel, quien además visitó la embajada china para expresar su apoyo, son un reflejo de la tradicional amistad entre ambas naciones. Destacó, asimismo, que China y Cuba son buenos amigos, compañeros y hermanos.

Ambas partes coincidieron en destacar además la importancia de la conmemoración del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China en el presente año, las que se han basado en profundas raí­ces históricas y en la confianza mutua, que se ha nutrido con el legado de varias generaciones.

Comentar