Regresa Pinar del Rí­o a la fase de transmisión autóctona limitada

El grupo temporal de trabajo del Gobierno activó el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Rí­o, y lo convocó a extremar todas las medidas establecidas para el control de la COVID-19.

Compartir

Pinar del Río regresa a la fase de transmisión limitada de la Covid-19
(Foto: Tomada de Internet)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1631
22 Octubre 2020

En la tarde de este miércoles, se reunió de manera extraordinaria el grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento y el control de la COVID-19, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en la provincia de Pinar del Rí­o, atendiendo a la dispersión del nuevo coronavirus en seis de sus 11 municipios.

Durante la reunión, que estuvo encabezada por el presidente de la República, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se decidió retroceder al occidental territorio a la etapa epidémica, en su fase de transmisión autóctona limitada.

Ante la compleja realidad, visitaron esa provincia el vice primer ministro Roberto Morales Ojeda y el ministro de Salud Pública, José íngel Portal Miranda, quienes, junto a las máximas autoridades del territorio, evaluaron de forma integral el escenario epidemiológico y la estrategia para enfrentar la enfermedad.

El grupo temporal de trabajo del Gobierno activó el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Rí­o, y lo convocó a extremar todas las medidas establecidas para el control de la COVID-19.

 

Comentar