Aplazan implementación de la actualización de los precios de combustibles en Cuba

Las condiciones logísticas y la venta del combustible se mantienen a los niveles actuales, sin una paralización en los servicios que se brindan a la población.

Compartir

Servicentro de combustible en Cuba.
(Foto: Ariel Cecilio Lemus)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
86
01 Febrero 2024

La implementación de la actualización de los precios de los combustibles y su venta en divisas en una red seleccionada de servicentros del país ha sido aplazada, por el momento, debido a un incidente de ciberseguridad ocurrido en los sistemas informáticos para su comercialización.

La viceministra de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo de la Torre, quien también es la segunda jefa del grupo económico que ha trabajado las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024, informó en la Televisión cubana que la decisión tomada ratifica el principio de que las medidas solo se implementan cuando están creadas las condiciones para ellas.

En cuanto al hecho que motivó el aplazamiento, detalló que el origen del incidente de ciberseguridad se ha identificado en un virus desde el exterior, lo cual todavía está bajo investigación.

Reiteró que la actualización de los precios de los combustibles es necesaria para incentivar el ahorro y contener la demanda, debido a los altos precios que enfrenta el país en el mercado internacional; así como para poder destinar recursos a otras actividades de bienes y servicios de la economía.

Aseguró que las condiciones logísticas y la venta del combustible se mantienen a los niveles actuales, sin una paralización en los servicios que se brindan a la población.

Se informará, oportunamente, cuando estén creadas las condiciones para la implementación de la actualización de los precios de los combustibles, detalló la viceministra.

Comentar

1528.00 cup

Viernes, 02 Febrero 2024 15:16

Gracias a los que pudieron lograr esto, que solo venía a agravar la vida del cubano de a pie.