De acuerdo con la embajada de esa nación asiática en La Habana, Tokio aportará un millón de dólares, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y tiene la intención de coordinar con las autoridades para lograr la pronta recuperación de las zonas afectadas.
Teniendo en cuenta la perspectiva humanitaria y los estrechos vínculos existentes entre los dos países, el Gobierno de Japón ofrece esta ayuda de emergencia en apoyo al pueblo cubano damnificado por este desastre natural, refirió la nota de la legación diplomática nipona.
Melissa azotó al territorio oriental de Cuba el 29 de octubre pasado, con fuerza 3, y causó severos daños a la infraestructura y la agricultura, aunque las labores preventivas y de rescate permitieron evitar la pérdida de vidas humanas.
A principios de noviembre, el gobierno japonés entregó a Cuba bienes para la asistencia de emergencia, consistentes en purificadores de agua, mantas, tiendas de campaña y colchonetas, con un monto de 28 millones de yenes japoneses (unos 182 mil dólares).
Ese envío llegó el 18 de noviembre a la oriental provincia de Granma, y se materializó a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). (mem/evm)