Cuba y Rusia ratifican sus sólidos lazos en la defensa

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López Miera, y su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, constataron ayer, en Moscú, la fortaleza de sus relaciones.

Compartir

Encuentro entre delegaciones militares de Cuba y Rusia.
(Foto: Prensa Latina)
Redacción Digital
Redacción Digital
345
28 Junio 2023

«Sin duda, Cuba ha sido y sigue siendo el aliado más importante de Rusia en la región», señaló, según Prensa Latina, el jefe del Departamento militar ruso.

Agregó que Rusia planea desarrollar de manera conjunta con Cuba una serie de proyectos en el campo técnico-militar, y propuso un mayor acercamiento.

«La composición de su nutrida delegación atestigua la disposición de la parte cubana para discutir una amplia gama de temas en el ámbito militar y técnico-militar», afirmó Shoigú.

En las conversaciones con López Miera, dijo que Rusia está dispuesta a ayudar a Cuba, sometida al bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos por más de 60 años.

Igualmente, destacó que las relaciones ruso-cubanas están hoy en alza. Varias delegaciones rusas de alto nivel realizaron viajes oficiales a Cuba este año y, recientemente, el miembro del Buró Político y primer ministro cubano, Manuel Marrero, realizó una visita oficial a Rusia.

 

Comentar